DEPORTE
CERT

"Hemos salvado un rally difícil"

  • "Es un placer competir de una manera tan sana e igualada"

A Alfonso Viera y Víctor Pérez el polvo en suspensión del último tramo les costó muy caro, concretamente una nuevo victoria en la categoría en la que esta temporada aspiran al título. Los canarios, con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, estuvieron batallando durante todos los tramos con su rival en la clasificación Albert Llovera, pero este factor terminó por decantar el duelo del lado del andorrano.

Desde el inicio el piloto grancanario comprobó que éste iba a ser un rally de los considerados difíciles, tanto por el recorrido como por la competencia. “Albert Llovera y su copiloto han estado a un ritmo altísimo y eso nos ha hecho correr de una forma muy igualada durante toda la jornada”, explica Viera, que fruto de esa tensión llegó incluso a hacer dos trompos con el Evo X.

Corriendo, igual que en la primera cita de la temporada, en casa de la mayoría de sus rivales por la general absoluta, el piloto de Viceroy peleó hasta la extenuación por intentar romper la barrera de la séptima posición e incrementar su ventaja respecto a Llovera. Sus dos quintos mejores tiempos fueron un reflejo de ese esfuerzo, pero al final todo se decidió en el último tramo

Allí la brisa que había soplado a lo largo de toda la jornada decidió marcharse para provocar el temidísimo polvo en suspensión realmente peligroso. “Ni saliendo con dos minutos de diferencia alcanzábamos para que la carretera se despejase, y ahí muchos equipos hemos cedido mucho tiempo”, lo que en el caso de Viera y Pérez se tradujo en la pérdida del primer puesto en el Trofeo de Grupo N. Prueba de la peligrosidad de esta especial es que finalmente dirección de carrera decidió neutralizarla, llegando incluso a considerar la posibilidad de anularla, algo que finalmente no sucedió.

Según el grancanario, “el conocimiento de los tramos evidentemente no es el mismo para nosotros que para nuestros rivales, y esto propició que nos hicieran correr mucho más”, aunque se confiesa un enamorado del CERT, ya que para él “es un placer competir de una manera tan sana e igualada”. Respecto a lo que ha sido esta tercera cita del año, se queda con lo mejor: “Visto lo visto creo que como nota positiva nos queda el haber salvado un rally difícil justo en el ecuador del campeonato. Ahora debemos estudiar con mimo nuestras actuaciones en los tres que quedan”. Viera y Pérez se mantienen líderes del Grupo N y aún conservan una posición en el trío de honor de la general absoluta del campeonato.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR