Raúl Quesada vuelve al Campeonato de España de Rallies de Asfalto, un certamen que ya realizó dentro del Desafío Peugeot en 2008 y en el que tuvo participaciones aisladas tanto en 2007 (Vila Joiosa también con un 206) como en 2010 (Rías Baixas con un Renault Twingo R2). En el próximo Rally Villa de Llanes tomará parte con un Suzuki Swift de la copa, concretamente una unidad del equipo ‘Race Seven’.
El de Valleseco contará con su copiloto de siempre, Pedro Domínguez, y juntos harán frente al desafío de correr un rally totalmente desconocido para ellos. “Nos ha surgido la posibilidad de regresar, aunque sea de manera puntual, al Campeonato de España y no lo hemos dudado un instante. Estamos desarrollando buenas campañas en Canarias, a pesar de contar con un vehículo modesto, pero la posibilidad de regresar a la península era algo que llegaba persiguiendo desde mucho tiempo atrás”, explica Raúl.
Como ‘daño colateral’ para aquellos que nos gusta verlos en acción por Canarias, este programa en el CERA supone decir adiós a un autonómico en el que ha terminado hasta en dos ocasiones en tercer lugar. Quesada y Domínguez quieren recuperar en el nacional ese ‘algo’ que da el competir en igualdad de condiciones mecánicas, aunque tengan que ir con la carga de desconocer el terreno que pisan. “El equipo ‘Race Seven’ nos ofrece todas las garantías y en el ‘Villa de Llanes’ únicamente me tendré que concentrar en llegar y pilotar, lo que me permitirá estar al 100%. Vamos a conocer un rallye nuevo, de los más complicados del año, y queremos acabarlo para ir adquiriendo experiencia”, explica el grancanario.
Muy posiblemente y dado que el piloto de Flamer Motorsport ya tenía en mente la posibilidad de subirse al carro de la Copa Suzuki Swift a principios de año de haberse materializado –como estuvo a punto– la venta del Volkswagen Polo GTI DSG, esta experiencia sea una forma de tantear esta posibilidad de cara a la próxima temporada. “El objetivo sería repetir en un futuro próximo, aunque tal y como están las cosas no es fácil. Por ello agradezco también el esfuerzo de las firmas que siempre han estado con nosotros”, confirma Quesada.