DEPORTE
CERA

Un Rally de Madrid con bajas y altas

  • Fuster será baja al 'caerse' un importante patrocinador
  • El rally arrancará con una primera etapa nocturna de cinco tramos

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto clausurará la temporada 2013 en Madrid con una prueba repleta de novedades, pero también con ausencias de mucho peso. A pesar de que parecía un fijo en esta importante cita, finalmente los ya campeones Luis Monzón y José Carlos Déniz no participarán con el MINI John Cooper Works WRC. Tampoco el ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, el gallego Sergio Vallejo. Como ya anunciamos la pasada semana, su Porsche estará en manos de su amigo Álvaro Muñiz.

Y no será el único cambio. Xevi Pons cambiará el Mitsubishi por un Skoda Fabia Súper 2000 y su compañero de equipo, José Antonio Suárez aparca el Ford Fiesta R2 para conducir un Evo IX ‘N Plus’ con el cántabro Pablo Marcos –copiloto de Dani Sordo en el pasado Rally Isla de Tenerife– a su lado. En Madrid también se producirá el regreso de pilotos como Daniel Marbán con el Lotus Exige o Alberto Monarri con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘N Plus’ bastante más potente que el Dacia que pilotó fugazmente en el Príncipe de Asturias.

Aspirantes a todo serán el reciente ganador del Rally Sierra Morena Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X R4) o Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X R4). En cambio quien será baja definitiva es Miguel Fuster, que tenía previsto alquilarle el Porsche a Iván Ares pero finalmente no estará al ‘caerse’ un importante patrocinador. 

Sin Monzón, los ojos de la afición canaria estarán clavados en el Suzuki Swift de José Mari Ponce y Carlos Larrodé. El ganador del CERA de la temporada 1991 vuelve a correr fuera de las islas gracias a la invitación de la marca japonesa dentro de la inciativa ‘Campeones con Suzuki’. A propósito de los Swift, estarán los Súper 1.600 oficiales de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi y los trece de la copa más el de Santiago Cañizares.

Esta edición empezará con una fría primera etapa nocturna con los tramos de ‘Torrelaguna-La Cabrera’ (5,23 km) y ‘Robledillo-Puebla’ (17,41 km) a doble pasada y el imprescindible Circuito del Jarama con una primera incursión de 14,67 km. El sábado 23 de noviembre los equipos se enfrentarán al cronómetro en ‘Madarquillos’ (8,04 km) y ‘Puerto de Canencia Norte’ (13,2 km) que se harán en tres ocasiones y, en las dos últimas secciones de nuevo el Jarama.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR