Audi adelante como principales atributos su carácter deportivo, compacto y versátil. Un vehículo de dos puertas, apto para todo tipo de carreteras, para la conducción diaria, para el uso recreativo y con una carrocería elevada. En esta se combinan una serie de elementos visuales de los futuros modelos deportivos de la marca con los rasgos característicos de la saga allroad y claras reminiscencias hacia un estilo coupé. Las llantas de 19 pulgadas acentúan la sensación de poderío.
Este nuevo concept-car es toda una atractiva combinación de forma y función. Las características que lo asocian con los Audi allroad reducen su volumen exterior y subrayan su carácter como vehículo apto para circular fuera del asfalto, mientras que el protector de aluminio de los bajos del vehículo en la parte delantera y en la trasera resaltan su anchura y sirven de protección en los caminos.
Las entradas de aire laterales o las barras verticales de la parrilla Singleframe son rasgos característicos de los modelos e-tron de Audi, y encajan armoniosamente en el diseño general del coche. Los faros dobles y la estructura tipo nido de abeja en la parrilla son una evolución del lenguaje de diseño quattro que Audi presentó en septiembre de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con el concept-car Audi Sport quattro.