Honda no deja de sorprendernos. Una de sus últimas novedades es la CTX700, presentada recientemente, muy pronto ocupará su espacio en todos los concesionarios. Este nuevo modelo se encuadra en un nuevo concepto de motocicleta que combina confort y facilidad de conducción.
A caballo entre una cruiser y una moto de carretera, presenta una posición de conducción con el asiento a baja altura y los pies adelantados, atributos que combina con una particular ligereza, agilidad y manejabilidad. Como es preceptivo y en cuanto a seguridad, la nueva CTX viene equipada con ABS de serie lo que asegura una conducción relajada y confortable bajo cualquier circunstancia.
Otra de sus virtudes es su capacidad de carga gracias a las dos maletas laterales que equipa de serie aportándoles como atributo añadido la posibilidad de encarar cualquier tipo de viaje. Además, la autonomía de más de 345 Km nos permitirá afrontar grandes recorridos sin la necesidad de tener que parar a repostar con demasiada asiduidad.
Para su propulsión utiliza un motor bicilíndrico en paralaleo de 670 cc que destaca por su bajo consumo (3,5 l/100 Km) y excepcional respuesta a bajas y medias revoluciones, tal como afirman sus responsables. Además, cuenta con el avanzado sistema de Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT, Dual Clutch Trasmission), que ofrece la posibilidad de conducción con dos modos automáticos (uno de bajo consumo y otro más deportivo) y uno secuencial. Su precio rondará los 8.900 euros y su potencia de 47 CV (35 kW) la hace totalmente compatible con el nuevo carné A2.