COCHES
Novedad

Nissan SWAY, un segmento B de vanguardia

  • Las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras

La inauguración del Salón Internacional de Ginebra vuelve a poner en valor la alta capacidad de las marcas para seguir sorprendiendo. Y es que si pensabas que lo has visto todo, viene un fabricante como Nissan y exhibe un concept como el Sway, anticipo del aspecto que podría adoptar el futuro segmento B de la marca nipona.

Con cuatro metros de largo, 1,78 m de anchura y 1,38 m de altura, su aspecto es tan arriesgado como sorprendente. Las formas onduladas, las aristas marcadas, la fuerza de su frontal sólo se ve apaciguada por un interior de carácter más minimalista pero igualmente cuidado donde materiales y colores apuestan por el virtuosismo y la sofisticación.

El exterior incorpora cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los pilotos en forma de boomerang y el llamativo pilar C ya anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Salón Auto China de Pequín en 2014 y por el nuevo Murano recientemente lanzado en Estados Unidos lo que supone la reunificación de un lenguaje de diseño común que irá adoptando toda la gama de modelos progresivamente.

Carece de pilar B y las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. El techo flotante es de cristal panorámico y parece formar una pieza única con el parabrisas delantero y trasero. Este está enmarcado por un estructura en forma de C que nace en los pilares A y se prolonga por los laterales del techo hasta cruzarse en X sobre el portón trasero y que contribuye a la rigidez estructural del vehículo.

En el interior, el salpicadero adopta la forma del ala de un planeador conceptualizado como algo sencillo y funcional precisamente lo valores que pregona el habitáculo del Sway. Delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de funciones pasan a la tableta trapezoidal situada en el centro de la consola. El volante es de tres brazos con la parte inferior achatada.

 Los asientos tienen una estructura de aluminio a la vista y están recubiertos en una tapicería similar al terciopelo acentuada con un material de efecto perlado y pespuntes en contraste. La combinación de colores prevé el uso de azul oscuro y naranja en el interior para complementar a los tonos utilizados en el diseño exterior.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, explica: "Nissan se mueve. La marca piensa en soluciones brillantes e innovadoras para el mercado europeo -y para el resto de mercados mundiales- lo que se traduce en un crecimiento en Europa apoyado en nuestros formidables nuevos productos definidos siempre por un atractivo diseño. El Sway demuestra la importancia del diseño en el camino de crecimiento y de fortalecimiento de la imagen de la marca Nissan."

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR