Lauren García no va a poder estrenar su nuevo Porsche ni en el próximo Rally Villa de Granadilla, ni mucho menos en la Subida al Mirador de Güímar que se celebra el próximo fin de semana. El coche ni siquiera está aún en la isla a causa de un pequeño retraso en ese minucioso proceso de adaptación de circuitos a rallies.
“¡Cuando ves que en los medios salen cosas he llegado a pensar que Fran quería darme una sorpresa!” ha bromeado el rápido piloto de Arico en el programa Kilómetro 103 de Radio Canarias. En realidad ese nuevo Porsche 997 GT3 con homologación 2010 que se está transformando para rallies en Alemania no está terminado por muy poco. “Faltan los piñones de la caja de cambios y está previsto que el coche llegue a final de mes a Tenerife. Es mejor, ya que están haciéndolo allí todo bien, hacerlo con calma y sólo una vez”.
Para Lauren no poder salir en el que para él es “el rally de casa” es un contratiempo, pero no dramatiza porque sabe que queda por delante un largo proceso para hacerse al coche. “Por lo que nos dice el ingeniero todo piloto necesita una adaptación y que eso no se consigue en menos de 600 km de tramo. No creo que vaya a ser menos, porque no es un coche tan sencillo de conducir como los otros que hemos tenido. Es un tipo de coche con el que no puedes subirte y correr; hay que hacer test e ir poco a poco”.
Fran Suárez, su jefe de equipo, tiene una fe ciega en él. En MotorEnLinea.es aseguró que lo ve capaz de medirse a Enrique Cruz, Yeray Lemes o Armide Martín. El propio Lauren cree que todo es posible, pero necesita tiempo. “Van más rápido que yo, pero para llegar a su altura, si es que llegamos, necesitaré un mínimo de una temporada o dos. Yo siempre, por ejemplo con Enrique, siempre he estado ahí y a él le costó un año o dos adaptarse al coche. Así que paciencia…”