El Ford EcoSport afronta su primera renovación presentando ahora un aspecto más estilizado al tiempo que se equipa de nuevas soluciones para mejorar su comportamiento y practicidad. Un ejemplo es que en esta ocasión se puede configurar sin la rueda trasera de repuesto que ocupa el exterior del portón trasero. En su lugar se provee de un kit antipinchazos de serie.
A bordo, el decorado presenta nuevos acabados y las lunas tintadas entran a formar parte de la lista de opciones al igual que un nuevo Pack Invierno donde además de la luna delantera, retrovisores y asientos delanteros calefactables incluye una salida de aire del sistema de calefacción destinado a los pasajeros de las plazas posteriores.
El volante ofrece menos botones y colores como el negro grafito cubren el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas para ofrecer un aspecto más moderno. Las luces que indican la situación de los botones de control reducen su intensidad cuando el vehículo se pone en marcha. El nuevo EcoSport equipará la última edición del sistema de conectividad por voz SYNC asociado a una pantalla de cuatro pulgadas.
En términos de dinámica, se ha procurado una mejora de su conducta mediante la revisión de la rigidez de torción del eje trasero, la revisión de los muelles y un nuevo tarado de la suspensión. También se han introducido cambios en el sistema electrónico de estabilidad y la dirección asistida.
En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2.