COCHES
Novedad

Soul EV: una alternativa muy válida

  • Como sus hermanos de gama, cuenta con siete años de garantía

Kia aprovecha la sugestiva arquitectura del Soul para lanzar su vehículo cero emisiones introduciendo distintos elementos que personalizan su diseño lo que le otorga un aspecto sumamente llamativo y actual. La parrilla cerrada esconde los puertos de carga y existen dos combinaciones de color exclusivas para este modelo, azul con el techo blanco o blanco con el techo azul. Las llantas son de 16 pulgadas y los exclusivos neumáticos son de baja resistencia a la rodadura reforzando sus excelentes datos sobre autonomía.

Con espacio para albergar cómodamente a cinco pasajeros, el interior muestra un ambiente cálido y de gran calidad. Este se construye en su mayoría con materiales reciclados en una muestra más del compromiso ambiental de Kia al minimizar el uso de recursos naturales. El maletero mantiene prácticamente intacta su capacidad con 281 litros –1.300 litros con los asientos traseros abatidos– gracias a una pequeñísima intrusión de las baterías situadas en la parte baja del habitáculo.

La pantalla situada en la consola central monitoriza todas aquellas actividades relacionadas con su funcionamiento –carga, información sobre estaciones– y además se puede recibir consejos para una conducción más eficiente. Sumadas a estas ventajas, dispone a su vez de todos los beneficios de un sistema de infoentretenimiento como navegador, radio, conector para el teléfono móvil y manos libres bluetooth.

El Kia Soul EV está impulsado por un motor eléctrico de 110 CV capaz de desarrollar un par máximo de 285 Nm. Dadas sus características, conductor y acompañantes disfrutan de una conducción silenciosa y relajada con una autonomía cercana a los 200 kilómetros.  Las prestaciones de este propulsor cero emisiones permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 12 segundos y obtener una velocidad máxima de 145 km/h, más que suficiente teniendo en cuenta los límites establecidos en nuestro territorio.

La batería que impulsan a este propulsor es de iones de litio y está situada en la parte baja del habitáculo. El tiempo de recarga en una toma de corriente convencional es de hasta cinco horas rebajándose hasta los 25 minutos si se cuenta con un punto de carga CHAdeMO.

El Kia Soul EV cuenta con sistema de frenado regenerativo donde recupera energía en las fases de desaceleración y frenada, y además se acoge a las mismas ventajas que el resto de la gama Kia en Canarias, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR