Desvelado en el pasado Salón de Ginebra, ya se encuentra en los concesionarios la edición especial Citroën C4 Cactus Rip Curl fruto de la colaboración entre el fabricante francés y la firma de surf.
Su verdadera seña de identidad es un diseño diferenciado compuesto por elementos exclusivos en el exterior y en el interior. Así, las carcasas de los retrovisores y las barras del techo se presentan en blanco, el mismo color utilizado para el adhesivo brillante con motivos geométricos con el logo Rip Curl que decora algunos de los paneles de la carrocería.
Los tonos escogidos para esta edición especial son el Rojo Aden, el Marrón Oliva, el Negro Obsidien, el Gris Aluminio y el Blanco Perla Nacarado, que pueden combinar con los Airbump en color Negro (de serie) o Duna. La carrocería presenta además protectores en los bajos del frontal y la parte trasera.
El C4 Cactus Rip Curl, cuyo precio ronda los 20.000 euros, construye se oferta en torno a los motores PureTech 110 S&S y BlueHDi 100, incluyendo además Grip Control, un sistema electrónico que gestiona el deslizamiento de las ruedas delanteras en caso de pérdida de tracción con diferentes modos de uso (Standard, Arena, Todocamino, Nieve y ESP Off). Este se asocia a una tipología específica de neumático (Mud & Snow All Seasons) que mejora la efectividad del sistema en situaciones de pérdida de agarre.
El vehículo dispone a su vez de ayuda a la salida en pendiente, sensor de aparcamiento trasero y delantero, regulador y limitador de velocidad, navegador y cámara de visión trasera. El techo acristalado panorámico con protección térmica completa el equipamiento de esta edición especial.