COCHES
Novedad

"Mi primer coche de producción"

  • El vehículo estará disponible en Europa a partir de enero

Es curioso que al indagar en la vida de los más reputados diseñadores de coches -una de nuestras debilidades como adictos a este mundillo- todos o casi todos tengan un denominador común, su vocación temprana. A Geoffrey Decembry, diseñador de exterior de Hyundai Motor y uno de los responsables de la nueva estética de la última generación del i30, le queda aún un largo camino por recorrer en la profesión pero, sin duda, sus ideas y dedicación le impulsan hacia ese selecto club de visionarios.

De 27 años, estudió en París en en la Strate School for Design. Anteriormente formó parte del equipo de diseño del Centro Europeo de Diseño en Alemania durante tres años, ahora trabaja para el estudio de diseño avanzado de Hyundai Motor en Seúl.

Sus primeros bocetos de coches, cuenta, los empezó a dibujar a los cinco años y nunca ha parado desde entonces. Ahora su sueño se ha hecho realidad después de ser seleccionado para diseñar la nueva generación i30, "mi primer coche de producción. Me siento muy afortunado de haber tenido esta oportunidad tan joven, esto no suele pasar en la industria del automóvil".

Geoffrey describe el proceso creativo como el momento de mayor inspiración. "Empiezo a dibujar pequeños esbozos a pluma de unos 10 cm de tamaño y durante una o dos semanas dibujo y dibujo. De esa manera tengo muchas ideas y diseños diferentes. Luego los pongo en una pared de cinco metros y elegimos los que tienen más potencial".

"Con la nueva generación i30 hemos intentado diseñar un coche sofisticado  y atemporal, un diseño que perdure por muchos años" . Una escenificación que forma parte de un plan premeditado  en el que Hyundai quiere demostrar que la marca está cambiando y haciendo que el diseño de primera calidad sea accesible a todo el mundo.

Preguntado sobre cuáles son los aspectos más destacados del nuevo i30, el joven diseñador destaca, sobre todo, su intensión de alcanzar proporciones premium. Esto significa: "una silueta elegante y deportiva, un capó largo con una rejilla vertical y retrasar el pilar A, sin comprometer ni la amplitud interior ni la visibilidad. Una característica clave es la nueva parrilla en cascada que es más esculpida, sensual y clara". Recuerden que este elemento, presente ya en el nuevo i10 que ya ha iniciado su comercialización en Canarias, es una de las nuevas señas de identidad de los nuevos y futuros lanzamientos de la marca. Otros aspectos a resaltar por Decembry son: "El perfil lateral que equilibra las líneas estables y dinámicas. La línea principal forma una hermosa ola que va desde el faro hasta el final a la óptica trasera. La trasera transmite una sensación de amplitud y confianza, realzada por la posición de las luces antiniebla. Este diseño limpio representa nuestra creciente madurez y confianza, un diseño que es inconfundible en la carretera".

Lo más importante, concluye, "es que hemos conseguido un gran coche del segmento C disponible para todo el mundo. El i30 5 puertas pertenece a la nueva familia i30, que se ampliará con distintas  versiones en el futuro. Cada una ha sido diseñada con su propio carácter y su propia personalidad para satisfacer todos los requisitos de los clientes".

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR