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El Civic Type R Prototype pasa a primer plano

  • Se expone estos días en el Salón del Automóvil de Tokio

Inmediatamente después del anuncio de lanzamiento del Honda Civic Type R Black Edition en Reino Unido, una serie limitada a tan solo 100 unidades reservada al mercado local y con el que la marca echa el cierre a la producción de la última edición del deportivo, vuelven a sonar los ecos sobre la siguiente generación presentada ya en París y que estos días viaja hasta el Salón de Tokio.

Siguiendo el programa previsto y como ya se informó el pasado mes de septiembre, su versión de producción se presentará oficialmente durante estos primeros meses del año -quizás en Ginebra el próximo mes de marzo-para posteriormente iniciar su comercialización en la segunda mitad de 2017.

De momento tendremos que conformarnos con recordar el exitazo que supuso la puesta en escena del Civic Type R Prototype, construido sobre la misma plataforma del Civic 5 puertas con la que explora nuevas formas de mejorar su aspecto atlético y alcanzar nuevas metas en términos aerodinámicos. Así observamos la introducción de un nuevo parachoques en el frontal en el que destaca un sugerente 'splitter' de fibra de carbono decorado con una línea roja que recorre todo el perímetro inferior del vehículo.

Los faldones laterales de fibra de carbono y las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro Piano-Black con toques en rojo acentúan extraordinariamente su silueta. Las nuevas llantas parecen destacar más  gracias a los pasos de rueda de mayor tamaño.

Como en la anterior generación, la sección posterior vuelve a convertirse es un auténtica obra de ingeniería sacando a relucir su carácter radical. Bajo el parachoques trasero, que es más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera también destaca el alerón trasero, con un diseño enormemente llamativo.

Con la llegada del nuevo modelo al mercado también se romperán algunas barreras. Y es que en Japón su comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades al tiempo que iniciará su conquista en el mercado americano donde hasta el momento no había sido incluido en el catálogo oficial.

 

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