Con el nuevo C3 y sus posibilidades multimedia, Citroën da un paso al frente al introducir soluciones imaginativas a las funciones habituales. La más llamativa sin duda es la 'ConnectedCAM', una cámara montada en la parte superior del parabrisas que permite hacer fotografías o videos de lo que sucede delante del vehículo y poderlas guardar o compartir rápidamente a través de las redes sociales.
Pero no es su única ventaja. En caso de accidente, la grabación se activa automáticamente ofreciendo una prueba válida de las circunstancias en las que se ha producido. La grabación contiene un minuto treinta segundos de imágenes sobre el incidente (30 segundos antes/1 minuto después).
En estas circunstancias y en caso de que se activen los airbags, otro procedimiento asociado al Citroën Connect Box con Pack SOS permite a la persona ponerse en contacto con una plataforma de asistencia enviando un mensaje corto de manera manual o automática. En este se incluye la identificación del vehículo, sus coordenadas y localización geográfica para garantizar una respuesta rápida de los servicios de asistencia si fuera necesario.
Y es que la seguridad también se encuentra entre las prioridades que caracterizan al nuevo C3. En este sentido, el equipamiento incorpora alerta de cambio involuntario de carril reforzada por el sistema de vigilancia del ángulo muerto. También de serie, dispone de ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), reconocimiento del límite de velocidad e indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert). Este último previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa. La alerta se emite tras circular durante dos horas a velocidades superiores a los 65 km/h. Se repite cada hora suplementaria de conducción.