El de Vicente Bolaños y Magnolia Herrera va a ser otro de los equipos que da un paso adelante esta temporada. Los campeones de Las Palmas de rallies de 2016 vendieron semanas atrás el Evo IX que tantas alegrías les dio desde la primera prueba que disputaron con él y hace poco formalizaron la adquisición de un Lancer Evo X N Plus, uno de los denominados ‘R4’ que estuvo a las órdenes del equipo gallego ARVidal Racing.
Después de mucho meditarlo, el piloto de BP decidió arriesgarse antes incluso de que la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo prorrogara un año más la normativa técnica referente a las bridas. “Dentro de mis posibilidades y de mi estilo de conducción, era lo máximo a lo que podía aspirar”, explica Vicente. Entre las alternativas llegó a manejar un GT e incluso un N5, pero decidió descartarlas. “Un Porsche no va con mi manera de conducir y, sinceramente, no me apetecía que cada carrera fuera un suplicio; en cuanto a los N5, son coches que aún han de evolucionarse mucho”. Asegura que ni se le pasó por la cabeza hacerse con un N1.
Esta segunda unidad N Plus ‘R4’ de Evo X que hay en Canarias junto a la de quien fue su rival, Miguel Cabral, estuvo en Mallorca antes de volver a los talleres de Amador Vidal en Galicia. “Lo probé y me gustó. Como suelo decir, le falta un poco de cariño y habrá que trabajar en él un poco, pero la base es muy buena”, continúa Bolaños. Aunque en Península corrió con brida de 34 mm, antes de embarcar volvió a la configuración con brida de 36 mm y gasolina de 102 octanos.
De momento, no quiere ni puede hablar de un programa determinado. “Depende de mis patrocinadores. Aún no hablado con ellos, pero... ¡espero que se tiren a la piscina como lo he hecho yo! No, mi objetivo es empezar la temporada en Santa Brígida y a partir de ahí ya se verá. No hay objetivo que valga este año en el que vamos a estrenar coche”, concluye. Su equipo volverá a ser Quattro Rally.
Foto: RMC Motorsport.