DEPORTE
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La Beca Junior R2 pasará por Canarias

  • La primera etapa del RallyRACC será la última cita puntuable

La Real Federación Española de Automovilismo ha convocado la segunda edición de la Beca Junior R2. Esta temporada 2018, además de tres pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), su agenda también incluye el RallyRACC de España.

Como era de prever, el Rally Islas Canarias está dentro de esa selección de tres pruebas de asfalto. Y es que en una prueba valedera para el campeonato que es la razón de ser de esta iniciativa, el FIA European Rally Championship, tendría poco sentido dejarla al margen. Para los equipos será, además, una buena ocasión para medirse en igualdad de condiciones a los que en el futuro podrían ser sus rivales en el europeo.

También en asfalto, el Rally de Ourense (junio) y el Rally Princesa de Asturias (septiembre) están en el calendario definitivo, mientras, en tierra, romperá el hielo el Rally Tierras Altas de Lorca durante el mes de marzo. En abril será turno del Rally Ciudad de Pozoblanco, mientras la primera etapa del RallyRACC España Cataluña, la que se hará sobre tierra, pondrá punto final a la temporada.

La RFEdeA ha anunciado que las inscripciones de los equipos participantes en ‘la Beca’ tendrá un 50% de bonificación en pruebas del CERA y el CERT y que habrá condiciones ventajosas en el transporte de los vehículos a Canarias. Además, también es novedad la incorporación a esta pirámide promocional de la Copa Suzuki Swift 2018, ya que el ganador Junior podrá participar becado en esta copa en 2019.

En su segunda edición, la Beca Junior R2 tiene como objetivo promocionar al equipo campeón al FIA European Rally Championship, donde competirá con un vehículo R2 en el ERC Junior Under 27. El pasado año, Efrén Llarena y Sara Fernández se hicieron con el título y tomarán parte en el europeo con un Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain preparado por el equipo catalán Mavisa Sport.

La Beca Junior R2 2018 está abierta a pilotos que el 1 de enero de 2019 sean menores de 27 años y se inscriban en las pruebas con un vehículo de la categoría R2.

 

 

 

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