DEPORTE
Regional

Otro podio de Suárez-Pereira en el Volant RACC

  • Las dos últimas pruebas se disputarán en noviembre

En plena lucha por el subcampeonato del Volant RACC / Trofeo Mavisa, el piloto canario Pablo Suárez aprovechó su mejor experiencia sobre tierra para lograr su segundo podio consecutivo en la quinta prueba puntuable del año y así seguir con opciones al subcampeonato a falta de dos pruebas para finalizar la temporada. Con Israel Pereira a su derecha, el de la Escudería Aterura firmó muy buenos tiempos en el bucle final que le fueron de gran ayuda para superar a Dalmau. 

Con este resultado, los grancanarios adquieren una ventaja de dos puntos sobre Marc Ventura en esa carrera por el subcampeonato y diez sobre Luka Larrosa y Marc Paradell, que están empatados a falta de dos pruebas más, el Rally Torrefeta, también en tierra, que se celebrará el 3 de noviembre y, tres semanas más tarde, el 2000 Viratges de asfalto. “Es mi segundo podio consecutivo en el Volant RACC”, recordaba Suárez al término de esta prueba de Vidreres. “Los tramos eran espectaculares, muy técnicos, y a pesar de algunas complicaciones, logramos remontar desde la tercera posición en la última sección llevándonos unos puntos importantísimos de cara al campeonato”

Al margen de la participación isleña, el Volant RACC / Trofeo Mavisa ya tiene campeón. Sergí Francolí y su copiloto María Salvo lograron en el Rally de Tierra de Vidreres - Maçanet de La Selva su cuarta victoria de la temporada lo que unido a las tres anteriores y un segundo puesto en el Rallye Empordà les dan el título matemáticamente a falta de dos pruebas para finalizar el certamen. Pablo Suárez y Daniel Dalmau acompañaron al nuevo campeón en el podio final en la prueba gerundense.

Con un dominio avasallador en Vidreres que se materializó en un pleno de scratch, el joven piloto de 23 años, Sergi Francolí, consiguió los puntos necesarios para asegurar matemáticamente el título de campeón de la cuadragésima edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa cuando aún restan dos pruebas para la conclusión. Su copiloto, María Salvo, se llevó también el trofeo de copilotos para completar una temporada perfecta. Un piloto con mucho futuro por delante salido de la cantera de los jóvenes pilotos del RACC.

Dani Dalmau y Ricard Mateu dejaron atrás la mala suerte de Cervera y consiguieron rodar en posiciones de podio durante toda la jornada, pese a su poca experiencia en esta superficie. Tras un pequeño problema en el cambio que pudieron solucionar rápido, los de la Costa Brava disfrutaron de las complicadas pistas de Vidreres y confirmaron su buena progresión con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR