DEPORTE
Montaña

Monzón: "En Tamaimo ha sido complicado"

  • "Ha sido un buen día para Auto-Laca"

Luis Monzón asestó un nuevo golpe, casi el definitivo, al título del Campeonato DISA de Canarias de Montaña en la pasada Subida a Tamaimo. Con un resultado ya a descontar, el cero de El Hierro, la quinta victoria de la temporada en cinco participaciones ha dejado al de Auto-Laca a solo cuatro puntos de Enrique Cruz. Aunque el tinerfeño se anote la próxima Subida a Betancuria, Monzón renovará el título con un décimo puesto.

Autor, además, de un nuevo récord en Tamaimo dentro de la categoría de Turismos (2:49.170), Monzón contó con la ayuda de Yeray Lemes, que con el Porsche 997 GT3 2010 de Auto-Laca se interpuso entre su compañero de equipo y Enrique Cruz. 

En entrenamientos, Monzón comprobó que los 5,2 kilómetros de Tamaimo no se adaptaban tan bien al R8 LMS. Con el mejor tiempo en ese primer contacto, su equipo hizo cuantos ajustes estaban en su mano para mejorar el ritmo en las mangas oficiales. Un contratiempo de otro participante que a punto estuvo de costarle muy caro a Monzón y un trompo posterior en la primera manga hicieron que todo quedara pendiente para la segunda.

Ahí, el actual campeón regional no falló y culminó la ascensión con un 2:49.170 que le daba acceso a ese primer escalón del podio. “Ha sido una prueba complicada. Muy difícil. Creía que se le iba a dar mucho mejor a mi coche y me equivoqué. Había aspectos del recorrido que hacían que pilotara muy incómodo. Además, acabó pesándome la cantidad de tiempo que llevaba sin correr aquí. Si volvemos el año que viene, seguro que los tiempos saldrán mucho más fáciles”, valoraba el de Auto-Laca al término de la sexta prueba de la temporada.

“Estoy muy contento por esta victoria y por el resultado tanto de Yeray Lemes como de Pedro Burgo y Elba Correa. Ha sido un buen día para Auto-Laca y gracias a esa gran actuación de Yeray con el Porsche, hemos podido recortar a Enrique Cruz ocho puntos más. Todo se resolverá en Fuerteventura”, añadió el piloto satauteño, que sigue contando sus participaciones con el R8 LMS por victorias. 

La Subida de Betancuria clausurará la temporada 2018 de este certamen regional de montaña el próximo sábado 20 de octubre. Allí, Monzón estrenó el pasado año su actual montura con victoria y récord.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR