Muchos eran los candidatos a la victoria en la 43 Subida a Haría pero Toñín Suárez no estaba dispuesto a ceder feudo. El lanzaroteño, ganador aquí el año pasado, realizó un mejor registro de 2.16:879, casi cinco segundos más rápido que el tinerfeño Ángel Bello en su segunda participación con el Audi R8 LMS. Un segundo peldaño del podio que estuvo muy reñido ya que Oliver Rodríguez, con el recién adquirido Porsche 911 GT3, a punto estuvo de dar la sorpresa quedándose a sólo dos centésimas de Bello.
Otro piloto visitante, el gomero José Manuel González, después de un gran crono en la primera manga apuntaba alto en la clasificación pero un contratiempo en su montura le impidió mejorar su crono en la última manga terminando en el cuarto puesto, justo por delante de su teórico rival directo en el Campeonato de Canarias, Víctor Martín con el Cupra León, que además rompía el turbo en la última manga, aunque pudo mantener el quinto puesto absoluto de turismos por 6 décimas, por delante del SEAT Ibiza de Octavio de León, sexto en la general.
En el certamen de Promoción FALP se impuso Adián Pérez con el Toyota Corolla, por solamente 2 décimas sobre Héctor Macías, con Opel Corsa.
La mayoría de los pilotos firmaron su mejor tiempo en la segunda manga oficial, como lo hizo José Luis Rodríguez en solitario con su barquetilla Silver Car, ganador de la categoría 3 con un mejor crono de 2.22.347. Igualmente en solitario vencía en la categoría 2 la barqueta Nova Proto del tinerfeño Lauren García, que marcaba en la última pasada un registro de 2.03.243, el más rápido en esta rampa de Haría en la versión actual, por lo que pasa a ser el nuevo récord de la subida en este recorrido de 4,5 km.
La organización del CD. Evesport sacó adelante sin mayores inconvenientes esta segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote, que concluyó con la tradicional entrega de trofeos en la Plaza de Haría.