DEPORTE
Montaña

Armas celebra el título con un doble triunfo

  • Santana y Rodríguez se repartieron los triunfos en barquetas

Con la Subida de San Bartolomé de Tirajana en la tarde del sábado finalizó el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2021, después de nueve citas disputadas a lo largo de la temporada. Y de nuevo repitiendo victoria Iván Armas para coronarse campeón 2021 con el Porsche 911 GT3, gracias a su crono de 2:24.8 obtenido en la primera manga oficial, pues en la siguiente se dedicaba a celebrar su nuevo título y el mejor tiempo de la manga sería para David Tenorio con el Opel Corsa, tercero en el podio de esta rampa. Gustavo Bolaños con el Mitsubishi logró el segundo puesto a pesar de no terminar la segunda ascensión por una avería. 

Y con un tiempo de 2:20,2 que sería el mejor absoluto de la subida, José Luis Rodríguez (Silver Car) ganaba en barquetillas con golpe incluido tras pasar la meta de la segunda manga, una línea de final que muchos pilotos no calibraron bien y además de las salidas de carretera en este punto post-meta, otros tantos tuvieron serios problemas. En la última manga, estos vehículos fueron los primeros en tomar la salida. Ya en la primera le sucedió al Nissan de Alejandro Gil, que así y todo fue cuarto con el crono realizado y de consecuencias fatales para el vehículo.

José Calderín subía hasta la quinta plaza con el rápido "soplillo", seguido de Juan Betancort con el Toyota y un sorprendente Aridane Almeida con el SEAT Ibiza, sexto absoluto. Esta parte de la clasificación la ocuparon pilotos menos habituales, continuando con David González, Alejandro Betancort y Roberto Sánchez.

En Regularidad Sport hubo alternativa en la rampa de Tunte, ya que la victoria sería para José García-Cristo Suárez con Opel Corsa SR, pasando al segundo escalón del podio el equipo de Pedro Hernández-Pablo Llarena con el Peugeot, mientras Jason Viera-María Puga con el otro 205 Rallye acabó tercero. En Regularidad simple repetía triunfo Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf, al igual que Gregorio Fontanilla-José Emperador en Trofeo 50.

El nuevo trazado de Tunte, que no se realizaba desde 1988, tuvo varios incidentes de carrera que retrasaron el desarrollo de las mangas, siendo el más aparatoso el de Alejandro Gil con el Nissan 200 de circuito, que se salía justo al pasar la meta de la subida. Dos incidentes más a punto estuvieron de suspender la última manga, pero finalmente se pudo finalizar con la luz del sol justa en la carretera.

No todos los participantes de Fataga estuvieron en la subida vespertina, como el caso del piloto del León Supercopa Juany Jorge.

Armas, también en Fataga

Iván Armas, con el Porsche 911 GT, tampoco tuvo rival en la rampa de Fataga certamen. El de Marzagán no apretó, ya que obtuvo el triunfo con un 3:09,3 lejos del 3:05.5 obtenido el pasado año. 

Con ese registro lograba aventajar en más de cuatro segundos a Gustavo Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo VII y en más de ocho a Juany Jorge con el SEAT León Súpercopa, que le acompañan por este orden en el podio final de turismos o categoría 3. En el caso de Bolaños, este resultado debería repetirlo esta tarde en la rampa de Tunte, pues al tener coeficiente 1,5, le daría el subcampeonato de montaña. 

Gran subida de David Tenorio con el Opel Corsa, cuarto absoluto. Igualmente de Alejandro Gil con el Nissan 200 y de Sergio Vega con el BMW M3, quinto y sexto de la clasificación final. José Calderín en esta ocasión llevó el R-5 GT Turbo al séptimo puesto, seguido del Corolla de Juan Betancort (1º de H90), el Renault Clio de Javier Castro (que no completó la segunda manga oficial) y de Roberto Sánchez con su habitual Corolla, pilotos que completaron el grupo de los diez primeros. 

En barquetas se impuso claramente René Santana con la Silver Car S2 y un registro de 3.00.6, el mejor tiempo absoluto de la subida, con 1,9 segundos sobre José Luis Rodríguez y su Silver S3. Ninguno de los dos pudo terminar la primera manga de Fataga, que la ganaba Bentejuí Rodríguez con la Norma, tercero en la categoría 1 o de monoplazas. Santana aseguraba así el título provincial de su categoría. 

Por su parte Rubén Rodríguez se llevó en solitario el grupo H5 con su BMW 325i.Cristofer Arencibia con Peugeot 306 ganaba en el Trofeo Promoción FALP y  Yeray Pérez -por muy poco- vencía en la Copa Clio Cardones Prodrive a Luis Sosa. Por último, Efraín Granado se impuso a Iván León en la Copa BMW Power. 

Pedro Hernández-Pablo Llarena se llevaron la Regularidad Sport con su Peugeot 205 Rallye, con clara diferencia sobre Jason Viera-María Puga con similar montura, segundos. Carlos Miranda-Anna Niamczyk con el VW Golf se llevaron el apartado Regularidad (media baja) y el Trofeo 50 fue para Gregorio Fontanilla-José Emperador con el Autobianchi A112. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR