Entre las muchísimas piezas que han tenido que encajar para que Yeray Lemes y Ariday Bonilla vuelvan al panorama nacional con un programa que apunta alto, una de ellas lleva el cuño de RMC Motorsport. A nivel logístico era imposible poder compatibilizar el programa del Supercampeonato de España de Rallies con el regional canario si no era con dos unidades distintas del Hyundai i20 R5 y por ello la solución más sensata era hacer frente común con el equipo de Roberto Méndez.
El preparador y constructor no pudo mostrar una mejor predisposición para volver a trabajar con un piloto que no hace mucho fue su ojo derecho. “Yo, que había dicho que ya no iba a ayudar a nadie, no he tenido más remedio que decir que sí al llegar una oportunidad como ésta”, admite Méndez a Motorenlínea.es con más ilusión que resignación, especialmente después de haberlo visto en acción por primera vez con el i20 R5 este pasado domingo en los test que realizaron en las cercanías de Fafe. “Es un monstruo. Daba igual lo que hiciéramos en el coche porque iba rápido con todo. Con neumáticos gastados, nuevos, suspensiones más duras... Lo conozco muy bien y sigue siendo lo que ha sido siempre: todo tranquilidad y talento. Tiene un don”, afirma.
“Creo que podemos hacer un gran año, por Yeray, pero también por la gente que hay detrás de este proyecto. Nosotros, como equipo, teníamos muchas ganas de volver a trabajar con él. Si todo va bien, si la suerte nos acompaña, estoy seguro de que sus rivales van a tener que correr muchísimo para ganarle. Muchísimo”, sentencia el patrón de RMC Motorsport, que cree que el lanzaroteño es “el piloto más completo” de todos los que han confirmado su participación en el S-CER. “Xevi Pons es perro viejo, pero los dos son pilotos muy completos. Además, Yeray ya tiene mucha experiencia y tiene la ventaja de que sabe gestionar muy bien los nervios”.
Aunque en el pasado ya había trabajado con Yeray Lemes y con Emma Falcón, esta temporada va a ser la primera en la que va a tener bajo su amparo deportivo a Juan Carlos Quintana, del que ha quedado sorprendido por su capacidad de adaptación. “Va rápido y va bien. Me está sorprendiendo porque hace días fue de maravilla en asfalto y en tierra acabó yendo verdaderamente rápido con el N5. Sabe lo que quiere en cuanto a la puesta a punto del coche y esperamos poder ayudarle a cumplir sus objetivos esta temporada”.
Respecto a Emma Falcón, Méndez considera que las características del tramo “no ayudaron a que cogiera confianza” en su primera toma de contacto con un N5. “Fue con mucho cuidado, pero en su caso necesita tiempo para adaptarse a un 4x4”.