Tras nueve de ausencia, la Subida San Miguel ha vuelto a la escena del panorama montañero en la provincia de Tenerife, con un trazado algo roto en determinadas zonas pero que no fue óbice para que 37 participantes en el apartado de velocidad, seis en el de regularidad sport y otros seis en Fórmula Rally, se hayan dado cita en el municipio sureño para poner el punto y final al campeonato.
Como cabía esperar desde un principio, Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 no tuvieron rival alguno en la rampa sanmiguelera, mejorando manga tras manga su rendimiento hasta parar el crono en el definitivo 2:37.066, que le valía para anotarse una holgada victoria. Un nuevo triunfo para el ariquero, el cuarto en esta temporada en la que también se había impuesto ya en Güímar, Tamaimo y Arona-La Escalona.
También era previsible que la segunda plaza fuera para Félix Brito con el Subaru Impreza WRC S12, que se quedaba a siete segundos del mejor tiempo realizado por García, aventajando a su vez en 2,5 segundos a su hijo Juan Carlos Brito, que tras los problemas en su Ford Escort WRC en Arona, ha logrado enmendar la temporada, poniendo el broche de oro a la misma con este tercer puesto absoluto.
En la cuarta posición se situaba Jose Luís Méndez, que salía victorioso en el duelo entre los Mitsubishi Evo presentes aquí, al aventajar en 882 milésimas a Rubén Martín, que ocupaba la quinta plaza, siendo finalmente sexto clasificado Moisés Rodríguez con su Evo X, aunque a más de siete segundos de Méndez, que es virtual campeón interinsular de montaña 2019 en Tenerife.
La séptima posición final era para Fran Suárez con el Citroën DS3 N5, superando por tan solo 145 milésimas a Jesús Barrios con Seat Ibiza Cupra, autor de una notable actuación en el día de hoy, ocupando la octava plaza absoluta. Por su parte Walter Delgado con el siempre espectacular Ford Sierra Cosworth lograba adueñarse de la novena posición con un mejor tiempo de 3:00.063, mientras que cerrando los diez primeros clasificados se situaba el incombustible Félix García-Durán, con un tiempo de 3:01.075.
En lo que concierne al apartado de las barquetas, el dominio absoluto aquí fue para Adán Rivero con la BRC 05 Evo, que no dio opción alguna a su único contrincante aquí, el novel Arunzu Quintero, que se quedaba a 11 segundos del vencedor.
La prueba sanmiguelera se desarrolló con total normalidad y sin parones que supusiesen un retraso excesivo de la misma, tan solo destacando el conato de incendio sufrido por el participante José Antonio González en su Peugeot 306 Maxi, que no tuvo mayores consecuencias.