DEPORTE
Regional

Quesada pilotará el Hyundai en Moya

  • Pérez: “Nos gustaría que disputase algunos rallies con el i20 R5”

Pocos pilotos merecen más la oportunidad de conducir un R5 como Raúl Quesada. Fiel escudero de Toñi Ponce y a cargo de la mecánica de su Hyundai i20 estas últimas temporadas, al volante de un coche de competición ha sido rápido con todo aquello que ha caído en sus manos. Incluido el Volkswagen Polo GTI DSG que tantos quebraderos de cabeza dio al equipo Orteauto Sport y con el que obtuvo un segundo puesto en ‘su rally, el Villa de Teror, de 2014.

El Skoda Octavia Kit Car no ha sido la excepción, pero los palieres, el talón de Aquiles de este coche, han arruinado sus actuaciones más brillantes. Conscientes de su lealtad, su bondad y su talento, Toñi Ponce y José Pérez, director de Hyundai Canarias Motorsport, llevaban tiempo tentándole para que se subiera al Hyundai i20 R5. Tras dos negativas del de Valleseco, a la tercera ha ido la vencida y lo conducirá en la Subida Villa de Moya que se disputará el próximo 12 de diciembre.

“Aún no me lo creo. Es cierto que Toñi me lo había pedido en varias ocasiones. A él le hacía ilusión, creo que tanta como a mí, pero era una responsabilidad muy grande y un compromiso hacerlo a mitad de una temporada en la que él también se ha jugado mucho”, ha explicado Quesada, que este fin de semana probaba el R5 en el Circuito de Maspalomas. “Al final, tanto Toñi Ponce como José Pérez han apostado por este contacto con el Hyundai i20 R5 y he de agradecerles su confianza. Por mi parte, sólo me queda no defraudarles, disfrutar de la experiencia con un vehículo de este calibre y aprovechar la oportunidad”.

Toñi Ponce está aún más feliz que él. “A la tercera va la vencida. Ya le había ofrecido que corriera el Rally de Maspalomas y el Rallysprint Era del Cardón. Ahora, por fin, se la hemos liado y podrá disfrutar del magnífico Hyundai i20 R5”. La confianza del menor de los hermanos Ponce en él es total. “Es uno de los mejores pilotos que tenemos, se lo merece. Para mí es un día muy feliz, me siento orgulloso de tener un amigo como él”.

Habría sido imposible que cristalizara esta oportunidad sin la figura de José Pérez. Él tiene ‘la llave’ del i20 R5 con el que el pasado año Yeray Lemes se proclamó campeón regional y muchas de las decisiones de la marca a nivel deportivo dependen de su visto bueno. “Lleva años demostrando un talento importante y ésta es una oportunidad que se ha ganado con creces. Queremos que disfrute la experiencia de pilotar un R5, para él va a ser un día especial y en el equipo estamos seguros de que hará un buen papel”, señala el director de Hyundai Canarias Motorsport. 

Lo más positivo del anuncio de la participación de Quesada con el R5 es que la aventura podría no quedarse aquí. Lo adelante Pérez: “Nosotros seguimos trabajando de cara a 2021 y en nuestros planes nos gustaría que Raúl Quesada pudiese disputar algunos rallies con el i20 R5”.

La Subida Villa de Moya se disputará el sábado 12 de diciembre como última cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña. Su recorrido, al que se darán tres pasadas –una de entrenamientos y dos oficiales-, consta de 5,2 km. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR