A pesar de llevar tres victorias consecutivas en montaña, a Iván Armas le quedaba la espinita esta temporada de no haber podido lograr ningún triunfo en rallies ahora que a su lado, de copiloto, tiene a su hijo. Un borrón que el del Porsche 997 GT3 2010 ha corregido este sábado haciéndose por segunda vez en su carrera deportiva con la victoria en el Rally de Maspalomas, séptima de las nueve citas del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.
No fue una victoria holgada la de los de Marzagán, que desde el principio, desde el primer tramo, tuvieron muy presente el buen momento que atraviesan Julio Martínez y Pedro Viera con un Porsche 996 GT3 inferior al suyo, pero en plena forma. Martínez, líder del provincial, fue el primer líder al hacer el mejor tiempo en ‘Era del Cardón-Temisas’, pero Armas tomó las riendas desde el TC2 de ‘Fataga-Maspalomas’.
Los Armas acabaron imponiéndose en cinco de las ocho especiales de este rally, logrando 14,3 segundos de ventaja en el cómputo final, mientras los tres scratch restantes fueron para el Martínez y Viera, para los que este segundo puesto les reforzaba como líderes del provincial a falta del Rally Islas Canarias y del Rally Orvecame Isla de Lanzarote.
Decepción para José Mari Ponce –ocho veces ganador de esta prueba– y Carlos Larrodé, ya que después de rodar en el tercer puesto absoluto todo el rally, en el último tramo se quedaban a un kilómetro de la salida por una avería en el motor de su SEAT JTR 600. Mismo sabor de boca amargo el que les dejó este Rally de Maspalomas a Juan Carlos de la Cruz y Edu González. El lanzaroteño, que iba en busca de un buen botín de puntos con el que mantenerse firme en la pugna por el provincial, tuvo que parar el Volkswagen Polo N5 de Sports&You Canarias al empezar éste a arder. Todo quedó en un susto y el conato no pasó a mayores.
La mala fortuna de Ponce y Larrodé propiciaba un cambio en el tercer escalón del podio que pasaba a manos de Benjamín Avella-Agustín Alemán, que habían marchado en la cuarta plaza con su nuevo Ford Fiesta R5. A más de dos minutos de Armas, no estuvieron al nivel que se esperaba en esta segunda participación con su nuevo coche.
El primer vehículo de tracción delantera subió hasta la cuarta plaza de la general y ese fue el equipo de Noé Armas-Efraín González con el Renault Clio RS R3T, que no podían estar más contentos después de cuatro ediciones consecutivas retirándose del rally de casa. No era para menos romper esa mala racha, pero sobre todo por la clasificación obtenida para su montura.
En la quinta plaza acabaron Samuel Talavera-Marcos González con el Renault Clio Cup, que aventajaron en 13,5 segundos al palmero Fran Santata y su copi Pedro Quesada, sextos tras perder una posición por un pinchazo en el penúltimo tramo. Ya en la séptima posición se metían el lanzaroteño Suso Lemes con Isabel Pérez de copiloto en el Citroën C2 R2, con sólo 7,5 segundos sobre Juan Betancor-Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla, Twin Cam estos últimos primeros de la Copa Faroga. Carlos Santana-Claudia Pérez fueron décimos con su Renault Clio RS 2.0 16V.
Jesé Ramos-Alejandro Falcón volvían a imponerse en la última cita de la temporada 2021 de la Copa Nissan Micra. Sin duda, el más importante de todos los triunfos que han conseguido esta temporada porque, con él, se proclamaban campeones de esta tercera edición de la copa. Heriberto Godoy y Víctor García acabaron terceros tras Cristian Batista-Armando Rivero y el otro equipo con aspiraciones, Borja Falcón e Ibán Santana, se retiraban por salida de carretera en el tercer tramo cuando no habían tenido un buen arranque de rally.
Gregorio González-Gabriel Rivero vencieron con gran autoridad en el Trofeo Toyota ENMA 2RM y Cristian Molina-Sara López en el Trofeo Adam N3. Alba García-Simón Medina lo hacían como únicos participantes en este rally en el Trofeo de Promoción FALP y el Volante FALP.