MOTOS
Novedad

Honda Dax, a prueba de imitadores

  • El cambio principal estriba en su motor

Es como si el tiempo su hubiera detenido. La icónica DAX vuelve al catálogo de Honda 41 años después. La moto que marcó a toda una generación de motoristas en Canarias está de regreso, con un equipamiento actualizado, cómo no, y un motor de mayor cilindrada, aunque en términos estructurales sigue manteniendo su esencia.

Es el caso del bastidor de acero en forma T, pieza principal de su estructura y sobre el que se desarrolla su estrafalaria figura, el manillar de largos cuernos, el faro redondo ahora con luz LED, el sencillo velocímetro y hasta el singular diseño del escape o de los indicadores de dirección conservan la esencia del modelo lanzado en los años 80.

Mantiene también el esquema de suspensión, fundamental para conservar su ágil comportamiento, de horquilla delantera invertida con barras de 31 mm de diámetro, y dos amortiguadores independientes en el tren trasero. También forma parte de su imagen clásica los neumáticos tipo ballon montados sobre llantas de 12 pulgadas y a los que se asocia en esta ocasión unos frenos de disco de mayor diámetro, el delantero con sistema ABS.

El cambio principal estriba en su motor. Lejos quedan ya los sistemas por carburador de la "Honda 70" que tanto juego dieron. El motor SOHC de dos válvulas y refrigeración por aire de la Dax se pasa a la inyección e incrementa su cilindrada a 124cc, cumple la EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo acompañado de un cambio de cuatro velocidades.

La Dax 2023 estará disponible en Canarias tras el verano con un precio de lanzamiento de 4.295 euros, en dos opciones de color -Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR