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Nissan X-Trail, el siguiente eslabón

  • El nuevo Nissan X-Trail llega estará disponible en los concesionarios

Nissan muestra en Europa al siguiente integrante en su ofensiva eléctrica. Se trata de la cuarta generación del X-Trail que como su antecesor, estará disponible en versiones de cinco o siete plazas. En su presentación descubrimos un vehículo con un diseño e interior completamente nuevos, y lo más relevante, dotado en su primera fase de comercialización en España con la tecnología e-Power de propulsión.

Este innovador sistema, estrenado ya con éxito en el Qashqai, tiene una importante particularidad respecto a los modelos híbridos convencionales, y es que el motor de gasolina, en este caso el 1.5 turbo de tres cilindros, se utiliza solamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico delantero que desarrolla 150 kW. Un poquito el mundo al revés aunque a tener de los resultados, el sistema se revela como sumamente eficiente.

El motor de gasolina de compresión variable también se ofrecerá con posterioridad con la versión Mild Hybrid de 163 CV y 300 Nm de par, con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.

Es importante reseñar que el nuevo Nissan X-Trail también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas. El sistema denominado e-4ORCE, el mismo que utiliza el Ariya, funciona asociado a las motorizaciones eléctricas. El sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV) y permite una redistribución constante del par ofreciendo una alta precisión que hace que la conducción sea más segura y agradable en cualquier tipo de superficie.

DISEÑO

Estéticamente gana muchos enteros. Ahora se percibe como un vehículo más atractivo y elegante, eso sí, sin desprenderse de un aspecto básico e inherente a su propia naturaleza como es su fortaleza de estilo que ahora adopta de forma más sutil. La reinterpretación de los elementos características de Nissan también le quedan muy bien. Es el caso de la parrilla frontal flanqueada en esta ocasión por una nueva configuración de los grupos ópticos en la que la luz diurna y los intermitentes pasan a ocupar una posición elevada, en línea con el borde anterior del capó.

Tanto la vista lateral como posterior también contribuyen a estampar su sello imponente y distinguido. Los prominentes pasos de rueda y la forma del pilar C, en el perfil, y el diseño envolvente del alerón posterior, los faros alargados y el desarrollo escogido para el parachoques posterior con panel cromado inserto, se nos antojan como elementos más destacados.

El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir. Es precisamente la opción de techo Galaxy Black la que nos ofrece un X-Trail aún más elegante y distinguido.

INTERIOR

Nos gusta que en Nissan se tenga en cuenta la opinión de los usuarios. Han sido precisamente ellos quienes han apuntado que frente a los interiores abigarrados prefieren mayor ergonomía y funcionalidad. En este sentido, se observa como todos los controles fluyen en torno al puesto de conducción, incluidos los botones de función de la pantalla central, como el audio y la navegación, los de la climatización, así como los alojados en la consola central, espacio reservado al cambio electrónico, el selector de modos de conducción y un práctico cargador inalámbrico de 15W. El reposabrazos central contiene una generosa guantera con apertura de dos tapas.

Sobre la columna central se aloja la pantalla de 12,3 pulgadas que acoge el sistema de información y entretenimiento, beneficiándose de una amplia lista de servicios conectados como integración del teléfono móvil, wifi para hasta siete dispositivos y acceso a la plataforma NissanConnect Services.

Otros soportes disponibles son el cuadro de instrumentos digital configurable y la pantalla Head-Up Display para proyectar información relevante sobre el parabrisas. La conectividad se extiende a todos los ocupantes, ya que la consola central incorpora conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C.

 Todo parece girar en torno a la funcionalidad, también al confort. Nissan mejora el acceso al vehículo ampliando el ángulo de apertura de las puertas traseras hasta los 90 grados. La segunda fila de asientos no solo se abate en proporción 60:40 sino que también puede deslizarse para mejorar la carga o facilitar el paso de los ocupantes a la tercera fila de asientos. Estos, diseñados señalan desde la marca para acomodar a pasajeros de hasta 1,60 metros de altura, son individuales y se ocultan sin esfuerzo en el suelo.

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