Para Nissan Grupo ARI, el cuidado del medio ambiente de Canarias es una prioridad, ello incluye la colaboración con entidades como la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife. El objetivo de este sociedad es promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, además de la protección y la gestión del medio ambiente.
Por tal motivo, la empresa concesionaria ha entregado una furgoneta Nissan Townstar Eléctrica en un acto desarrollado en las instalaciones de Arimotor Tenerife en el Polígono Industrial Los Majuelos. Su gerente, Miguel Crispín, y Manuel Gómez, consejero delegado de IDECO -empresa pública del Cabildo de Tenerife- firmaron el convenio de colaboración en presencia de Agustín Déniz, responsable de Ventas de Arimotor Tenerife, y de Blanca Pérez, consejera del Área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias de la corporación insular.
Dado el enfoque centrado en la sostenibilidad de este proyecto, el vehículo elegido no podía ser otro que la furgoneta Nissan Townstar Eléctrica, que será utilizada para el traslado de personal y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad de la mencionada entidad.
La autonomía de la Nissan Townstar Eléctrica es de 300 km, para lo cual cuenta con una batería de 45 kWh y un motor de 122 CV. Su potencia de carga en CA es de 22 kW, mientras en CC llega hasta 80 kW, lo que permite pasar de un 15% hasta un 80% en tan solo 37 minutos.
Townstar EV cuenta con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluido un servicio de conectividad a bordo y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, destacando el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist, apoyado en el exclusivo Intelligent Around View Monitor (AVM) de Nissan.