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Más que un coche, un símbolo

  • De la quinta generación se vendieron 170.000 unidades

Que es un coche especial dentro del catálogo de Mercedes-Benz es algo que Querubín Ferreras, jefe de ventas de la marca, dejó bien claro durante su introducción. “Cuando Mercedes-Benz lazó en 1952 el primer SL no sólo lanzó un modelo, creó una estirpe de modelos deportivos que hoy sigue viva en éste y otros vehículos”.

Ferreras hizo hincapié en esas seis décadas de historia de un modelo que, estadísticas en mano, es muy importante en términos de ventas para la marca. De las cinco generaciones precedentes se matricularon 650.000 unidades y sólo de la última, la que se lanzó en 2001 y que ahora recibe el relevo, 170.000 vehículos. Y por supuesto, con una belleza semejante, el responsable de ventas de Flick Canarias abordó punto por punto los aspectos de su diseño que hacen diferente a este Mercedes-Benz SL de 2012 y todos con dos puntos en común “tradición e innovación”.

Tratándose de un coche cuyas siglas, SL, vienen del apelativo superligero, este modelo –como les explicamos en el reportaje que fue portada a principios de semana en MotorEnLinea.es- presume de haber dado un salto evolutivo muy importante con el uso extensivo del aluminio en su carrocería, además del magnesio y otros materiales. “Este modelo es entre 125 y 140 kilogramos más ligero que el que hoy despedimos”, subrayó Querubín Ferreras, que en materia de confort quiso poner el acento en la posibilidad que ofrece este coche de conducir a cielo abierto “como si estuviéramos dentro de una berlina, sin ser castigados por el viento”.

El precio de este coche parte de los 104.500 euros para su versión SL 350. De este umbral de la gama cabe reseñar la reducción en un 30 por ciento de los niveles de consumo respecto al anterior, dejando su consumo medio en sólo 6,8 litros a los 100 km a pesar de mantener un ‘caballaje’ importante: 306 CV. Pero si hablamos de potencia el referente es el SL 500 de 435 CV. Un 12 por ciento más de fuerza a pesar de haber recortado también su gasto de gasolina en otro 22 por ciento.

Para acabar, el responsable comercial de la marca en su concesionario para Gran Canaria quiso parafrasear a Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler. “Él dijo que en el mundo hay alrededor de 900 millones de coches y que, de éstos, hay miles de modelos distintos. Pero son muy pocos los que se pueden considerar iconos y ustedes saben y yo sé que uno de ellos es el Mercedes-Benz SL”, aseveró.

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Comentarios

1 Tenia entendido que esta gente tenian problemas financieros , si esto es correcto como pueden presentar un modelo nuevo???? vic 21:48 19/04/2012

  • 1

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