DEPORTE
Otros

Turno para los Súper 2000 en Cantabria

  • García Ojeda, ganador en cinco ocasiones, estrenará el Citroën DS3 R3

La alegría va por barrios y este fin de semana le toca al bando de los que sufren la potencia bruta y la velocidad punta de los Porsche. Los Súper 2000, más ágiles, manejables y con tracción integral, llegan a un rally que no les puede ser más favorable. Cantabria, por sus carreteras viradas, habitualmente sucias, con poco agarre y rezumando humedad –cuando no está lloviendo- van a dar un mínimo respiro a Alberto Hevia, Luis Monzón y Jonathan Pérez.

Suyos son los tres S2000 inscritos y deberán aprovechar las altas probabilidades de lluvia para poner contra las cuerdas al 911 GT3 Sergio Vallejo tras la desafortunada ausencia de Miguel Fuster, actual líder del campeonato. Hevia (Skoda Fabia S2000) saldrá al ataque porque tras su abandono de Canarias no tiene otra alternativa que sumar y sumar en los ocho rallys que le quedan al nacional. Monzón (Peugeot 207 S2000), por su parte, ha preparado a conciencia esta carrera y después de las buenas sensaciones que le dejó la unidad evolucionada en los test de este pasado miércoles, todo es posible. Uno y otro han ganado en una ocasión aquí; en 1992 en el caso del canario y en 2007 el asturiano.

Aunque la constancia acabó dándole la cuarta posición, Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) estuvo algo lejos de los tiempos de cabeza en Canarias. También ha aprovechando estos dos meses que ha habido entre una y otra cita del nacional para mejorar su coche y llegar a Santander en mejores condiciones. La historia dice que este rally también está hecho para un N Plus puntero en manos de un piloto rápido. Y si lo es para un N Plus como los de Daniel Marbán o Francisco Javier España, también el R4 del gallego Víctor Senra, todos con Mitsubishi Lancer Evo X.

Enrique García Ojeda fue el primero en ganar con un N Plus y aquí, en su casa, va a estrenar un Citroën DS3 R3. El año pasado fue capaz de llevar un modestísimo Ford Fiesta R2 hasta una increíble cuarta posición absoluta, así que con un coche de una categoría superior, quién sabe de qué será capaz si al final la amenaza de lluvia se cumple. Otro piloto local, Eugenio Mantecón, seguirá evolucionando el Volkswagen Polo N1 que tantísimos problemas le dio en Canarias.

Todas las copas

El Rally Internacional Cantabria dará el banderazo de salida a una nueva edición de la Evo Cup, la monomarca de Mitsubishi que constará de ocho pruebas puntuables. Cuatro pilotos se han inscrito para esta primera cita de la temporada, entre ellos el actual campeón Daniel Marbán con un Mitsubishi Lancer Evo X.

El madrileño y su copiloto, Víctor Ferrero, saldrán a defender ese título con su Mitsubishi Lancer Evo X. Junto a ellos otro de los habituales de la Evo Cup, Xabier Lujua y su copiloto Jesús Estrada (Mitsubishi Lancer Evo X), que junto a Víctor Senra y su copiloto, David Vázquez, serán los máximos favoritos al triunfo final en la Evo Cup y el Grupo N. Completarán la lista de Mitsubishi Lancer Francisco Javier España acompañado por Borja Odriozola con otro Mitsubishi Lancer Evo X.

Además, esta segunda cita del Campeonato de España de Rallys de asfalto será puntuable para la Copa Suzuki Swift (16 equipos), el Trofeo Suzuki (cuatro equipos y, entre ellos, los grancanarios Daniel Santana-Jorge Galván) y el Challenge Renault Twingo R2 (cinco equipos, uno de ellos, el tinerfeño Marco Lorenzo).

 

Itinerario 34 Rally Internacional Cantabria

ETAPA 1 - Viernes 18 de mayo

TC1 "San Antonio-Solorzano 1" (14,88kms) 19:53h

TC2 "Ajo-Las Pilas 1" (22,19kms) 20:34h

Reagrupamiento Estadio El Sardinero-Santander 21:39h

Parque Asistencia Santander 21:54h

TC3 "San Antonio-Solorzano 2" (14,88kms) 22:57h

TC4 "Ajo-Las Pilas 2" (22,19kms) 23:38h

Parque Asistencia Santander 00:43h

 

ETAPA 2 - Sábado 19 de mayo

Parque Asistencia Santander 09:00h

TC5 "San Roque-Villacarriedo 1" (28,05kms) 10:18h

TC6 "Santibañez-Vega 1" (11,32kms) 11:01h

Reagrupamiento Estadio El Sardinero-Santander 12:11h

Parque Asistencia Santander 12:26h

TC7 "San Roque-Villacarriedo 2" (28,05kms) 13:54h

TC8 "Santibañez-Vega 2" (11,32kms) 14:37h

Parque Asistencia Santander 15:47h

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR