Con el número ocho en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo IX e inscrito con las especificaciones del grupo N Plus el tinerfeño Víctor Delgado y su copiloto Nacho Eguren saldrán a verlas venir en un rally, el Isla de Tenerife, repleto de figuras y coches de gran potencial.
Por ello y por lo complicado del recorrido previsto este sábado su equipo ha pensado que la estrategia más adecuada es rodar lo más rápido posible pero con la caña de pescar a mano para intentar subir puestos en la general de la prueba bandera del automovilismo tinerfeño. La pareja tinerfeña se encontrará a priori en terreno de nadie y sin rivales directos.
“Nos gustaría estar en el pódium pero eso dependerá de lo bien que hagamos nosotros las cosas y lo mal que lo hagan los demás”, asume el de Mitsubishi. “En condiciones normales deberíamos meternos en una guerra cuatro o cinco pilotos por ser el primero tras los todopoderoso WRC y GT. Si eres el primero de ese grupo podrías acceder al podio, que visto lo visto, es casi una utopía salvo que salgas de pesca y se dé bien el día”.
Lo prioridad para Delgado es “terminar” y también “confirmar la competitividad del coche con la nueva configuración”. El Evo IX contará con un nuevo conjunto de amortiguadores y muelles que, de mostrarse eficaces, permitirá al piloto y su equipo seguir trabajando en la misma dirección. También se ha variado el reparto de pesos y se han reajustado las cotas de la dirección, cambios todos que han causado buenas sensaciones en unos test previos. Pero la gran novedad será otra: “Por primera vez en mucho tiempo en el Evo vamos a poder montar neumáticos nuevos”, afirma.
“Seguro que estaremos en una bonita guerra que animara la carrera y nos hará esforzarnos al 120 por ciento”, añade el piloto de TMR, que en este rally ha logrado una victoria absoluta hace ahora diez años y dos terceros puestos.