DEPORTE
Otros

Protagonistas IRC: Jan Kopecky

  • Es uno de los primeros espada del proyecto deportivo de Skoda
  • En el 1000 Miglia fue décimo tras numerosos problemas

Frente a Hanninen, Jan Kopecky tiene la ventaja de ser muy eficaz en asfalto, aunque su primer podio esta temporada lo logró en Argentina, poniendo el broche al pleno Skoda en aquella tercera cita del IRC. Llega a Gran Canaria enchufado después de su (tímida) actuación este pasado fin de semana en el Rally 1000 Miglia. La carrera italiana fue una manera de preparar el Islas Canarias, un rally donde se juega mucho y en el que cree que los pilotos españoles darán mucha guerra.

Su palmarés lo llevó en volandas a la oficialidad en Skoda, equipo en el que milita desde 2005 primero dentro del programa World Rally Car y ahora en el Intercontinental Rally Challenge. En su momento fue quien llevó más arriba el Fabia WRC (quinto en el Rally de España Catalunya de 2006), pero extinguido, al menos de momento, el programa mundialista, sus miras en el IRC van mucho más allá del top five de la general.

Más allá de las bondades de nuestro clima, Kopecky tiene pocas referencias de Gran Canaria, aunque en este sentido sabe que parte en igualdad de condiciones con sus rivales en el IRC. “Nos vamos a encontrar con un Rally que desconocemos todos los pilotos que luchamos por el campeonato. Será bonito ya que no lo conocemos, será un nuevo reto para todos y eso siempre es bueno”, apunta el piloto checo de 27 años de edad.

A correr desde el primer tramo

Con cero victorias en su casillero y como uno de los primeros espada del equipo a batir no hay otra estrategia que valga más allá de salir a ganar, aunque sin perder de vista la privilegiada posición de Skoda en el campeonato de marcas. “Tendremos que ir analizando cómo transcurren los primeros tramos. En este tipo de rallys no te puedes despistar ni un segundo, por lo que la estrategia es salir a correr desde el primer tramo. Para el equipo es muy importante seguir sumando en el campeonato”.

A pesar de la falta de referencias, Kopecky no cree que el rally canario sea el más duro. Esta consideración se la da a dos rallys muy importantes para cualquier piloto: Montecarlo y la carrera de su casa. “Para mí existen dos citas que marcamos en rojo en el calendario. La primera es el Rally de Montecarlo por la historia que tiene esta prueba. Por otro lado, a todo piloto le encanta correr en su tierra y el Rally de la República Checa es tanto para mí como para la marca algo muy especial”.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR