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El nuevo Qashqai ya es una realidad

  • La dirección presenta dos modos de uso seleccionables
  • Disponible en versiones con dos y cuatro ruedas motrices

La cuenta atrás ya ha terminado y el nuevo Qashqai ya es una realidad. Pendientes aún de definir algunos datos, la nueva referencia dentro de la categoría de SUV se construye sobre una nueva plataforma adaptable que ha permitido al fabricante ajustar sus dimensiones a las necesidades que demanda el usuario mayoritario.

Así y en lo referente al chasis se implementan nuevas soluciones destinadas a ofrecer el máximo confort y mayor diversión a conductor y pasajeros. En este sentido, las suspensiones equipan columnas McPherson en la parte delantera mientras en la trasera y dependiendo de si la versión es dos ruedas motrices o dotado de la transmisión All Mode 4x4-i, se decanta por un nuevo esquema de barra de torsión o un sistema multibrazo, respectivamente. Los amortiguadores son de doble pistón para no comprometer su eficacia con un tarado demasiado duro o demasiado blando, acomodándose a cualquier tipo de irregularidad, contando además con una nueva dirección asistida electrónica.

Siguiendo con la dirección, Nissan ha creado un sistema con dos modos de uso atendiendo a su dureza entre los que se puede escoger a voluntad. En el modo ‘Normal’ esta se muestra muy ligera, ideal para la ciudad o cualquier tipo de maniobra. En el modo ‘Sport’ esta se endurece y hay que ejercer más fuerza para mover el volante.

Sumadas a las posibilidades que ofrece la transmisión All Mode 4x4-i, Nissan cuenta, tanto para las versiones de dos o cuatro ruedas motrices, con el sistema Chassis Control que bajo los parámetros de Control Activo del Habitáculo, el Freno Motor Activo Xtronic y el Control de Trazado Activo permite que el sistema vigile constantemente el comportamiento del vehículo. A todo ello añade el asistente de arranque en pendiente.

Motores

El nuevo Nissan Qashqai se ofrecerá a partir del primer trimestre de 2014 con dos motores gasolina y dos diésel. El 1.2 litros DIG-T turbo proporciona 115 CV y genera 190 Nm de par. Emite 129 g/km de CO2 y tiene un consumo homologado de 5,6 l/100 km. El 1.6 DIG-T no llegará hasta más avanzado el año alcanza una potencia de 150 CV y un par máximo de 240 Nm. Su consumo es de 5,6 l/100 km en ciclo combinado mientras que sus emisiones de CO2 son de 132 g/km.

En diésel, los conjuntos propulsores son el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV también disponible con transmisión Xtronic basada en el principio de la transmisión continua variable.

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