Xevi Pons y Xavier Amigo llegan con una media de sobresaliente al examen final y así, rebosantes de confianza, parece que el Rally de Tierra de Serón va a ser un trámite antes de coronarse por tercera vez campeones de España después de los títulos de 2008 y 2012. Son 18 los puntos que necesita, sólo dos para hacerse también con la Mitsubishi Evo Cup.
Otro triunfo más supondría redondear dos campañas perfectas en las que el de Vic ha ganado todo aquello en lo que ha participado en tierra (seis en 2012 y de momento cuatro en 2013), pero Xevi advierte que va a salir “con cabeza”. “Nuestra premisa es asegurar el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Por eso saldremos en Serón con muchas ganas pero con cabeza, sin tomar más riesgos de la cuenta y conseguir el título”, afirma.
Respecto al recorrido, Pons cree que será “muy parecido al del pasado año, con tramos muy rápidos y largos”, un tipo de recorrido que, dice, le gusta mucho. “Tanto el coche como nosotros estamos preparados para afrontar ésta prueba con muchas ganas de hacerlo bien y de lograr el título con una nueva victoria en el certamen de tierra”.
Y mientras el cava aguarda en la nevera, el ACSM Rally Team ya mira un poco más lejos, en el Rally Comunidad de Madrid RACE. Allí Pons y Amigo cambiarán el Mitsubishi por un Skoda Fabia Súper 2000 en la que, quién sabe, puede que sea una prueba de cara a la temporada que viene. Hay que recordar que el catalán –primer campeón del SWRC en 2010 con un Ford Fiesta S2000– ha estado cerca de la victoria en varias ocasiones en asfalto, pero ésta se le niega desde 2011 por averías y pequeños golpes que han derivado en roturas mecánicas.
Según su equipo, tanto Álex Pais como el mundialista José Suárez sí conducirán sendos Mitsubishi Lancer Evo X N Plus.