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Kia GT Stinger, minimalismo deportivo

  • Podría ser llevado a la producción en serie

Kia ha encontrado un filón para la promoción de sus vehículos en los deportes del motor en Estados Unidos donde han cosechado varios títulos en las últimas temporadas. Sus participaciones en la ‘Pirelli Word Challenge’, con dos Optima turbo de la clase GTS, no han pasado desapercibidas y han sido precisamente sus éxitos en competición los que han inspirado al estudio de diseño de Kia en Irvine, California, a desarrollar el prototipo GT4 Stinger presentado recientemente en el Salón Internacional de Norteamérica (NAIAS) 2014.

Configurado con una distribución de asientos 2+2 y en una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la marca, en la construcción del GT4 Stinger presentado en Detroit se apuesta por una visión vanguardista de la simplicidad de las formas clásicas para poner todo el énfasis en las sensaciones a la hora de situarse al volante. El resultado no podía ser más asombroso. Una nueva definición de las formas distintivas de la parrilla centra la atención de un frontal flanqueado por unos llamativos faros verticales LED y cuyo perfil se ha situado muy cercano al suelo favorecido por la baja altura de la carrocería y la existencia de un splitter de fibra de carbono montado bajo el parachoques.

El capó presenta dos atractivas nervaduras cromadas mientras los abultados pasos que envuelven las ruedas le otorgan mayor relieve y presencia a la parte delantera. Este recurso también se utiliza en la zona posterior dibujando una silueta más musculosa originada por un ensanchamiento del chasis tipo Ignition Yellow para albergar los neumáticos tipo Pirelli 275/35R P-Zero. Los delanteros son 235/35R-20 P-Zero, ambos trenes equipados con unos poderosos frenos reforzados con fibra de carbono para reducir el peso y mejorar su rendimiento. La suspensión es independiente de doble horquilla.

Haciendo uso de los tiradores de aluminio encastrados en las puertas se accede a un generoso habitáculo dotado de asientos deportivos en piel, volante en forma de D y pedales en aluminio como corresponde a su espíritu deportivo. En este sentido, la información disponible en el panel de instrumentación se limita a indicar las vueltas del motor y la marcha engranada prescindiendo incluso del equipo de música. Como curiosidad, las manetas interiores de las puertas han sido remplazadas por correas en color rojo.

Siguiendo con este peculiar homenaje a su apuesta por la competición, el GT4 Stinger se dota del motor turbo de gasolina de inyección directa (T-GDI) de 2.0 litros de cuatro cilindros y 315 CV de potencia. Una versión refinada del utilizado por el Optima cuya potencia puede alcanzar hasta los 400 CV. La transmisión es manual de seis velocidades enviando la tracción a las ruedas traseras.

Aunque en la actualidad no existen planes para llevar este prototipo a producción, KIA ya ha demostrado que puede ofrecer vehículos muy similares a los concept car que los preceden por lo que el GT4 Stinger podría dar ciertas pistas sobre el futuro de la marca.

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