DEPORTE
CERA

GT y R4 seguirán en el CERA en 2015

  • Habrá una Copa de España de Rallies sólo para vehículos FIA

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEdeA han establecido ya el marco normativo a nivel técnico por el que se regirá el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2015. Tal y como de venía intuyendo, finalmente no se ha producido la ruptura con la fórmula actual y aunque se va a dar realce a los vehículos con homologación FIA, se va a hacer mediante una solución que prácticamente deja todo como está.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la posibilidad de que desde 2015 el CERA sólo acogiera a vehículos con homologación FIA vigente, pero según la RFEdeA, tras reunirse con pilotos, equipos, marcas y también periodistas “a fin de recabar toda la información posible y escuchar a las distintas partes involucradas” se ha decidido mantener la estructura actual, pero incluyendo una Copa aparte para esos coches. También dice el ente que preside Carlos Gracia, que se ha intentado adecuar el marco normativo “al interés general y a la coyuntura económica y deportiva”.

Con un innegable protagonismo de los Porsche –el de Sergio Vallejo lidera la provisional–, algunas unidades N Plus ‘R4’ aún en activo y una lentísima proliferación de los vehículos R5, era evidente que apostar por un CERA cien por cien FIA podría poner en riesgo la supervivencia del campeonato. Asimismo no hay que olvidar que los equipos ACSM Rally Team y KRS Rallies, dos de los más firmes defensores de esta vía han puesto sus intereses deportivos en el WRC.

La Junta Directiva y la Comisión Delegada han aprobado ya esta fórmula según la cual en 2015 el CERA englobará vehículos FIA y RFEdeA y, bajo este paraguas, habrá una Copa de España de Rallies de Asfalto exclusiva para los primeros y que, a su vez, tendrá una copa de conductores y un trofeo de copilotos. Al margen de ello se mantienen los campeonatos de conductores y marcas y el trofeo de copilotos, además de otros trofeos como el de pilotos femeninos, copilotos femeninos, pilotos junior, copilotos junior y el de concursantes colectivos. También los de 2RM, Grupos N, R5, R3, R2 y R1, GT, Nacional 2, Nacional 3 y N3 Superserie.

 

Aquí pueden consultar cómo va a ser el Campeonato de España de Rallies 2015.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR