DEPORTE
CERA

'La Beca' se aprieta en su recta final

  • La próxima cita será el Rally de Tierra de Cervera en septiembre

La XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos se celebró este pasado fin de semana como quinta cita de la Bk RMC 2014 y única en montaña. Nuevo cambio de escenario por tanto para los pilotos de esta copa que había dejado atrás dos rallies en tierra y otros tantos en asfalto.

Valedera para el Campeonato de España de Montaña, esta prueba siguió el patrón de este certamen con dos mangas oficiales con sus correspondientes entrenamientos el sábado y otra más el domingo. En la primera de ellas, Cristian García marcaría el mejor crono, invirtiendo un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 165 milésimas. Otero sería segundo a 7 décimas. Ambos pilotos se repartirían 2 y 1 puntos respectivamente por esa primera y segunda posición.

La segunda manga oficial también se la llevaría Cristian, con un tiempo muy similar a la anterior: 4:05;724. El segundo puesto y punto extra se lo
adjudicaría Ángel Paniceres. Iago Caamano se vería obligado a abandonar por una desafortunada salida de pista que le dejaba fuera de la prueba.

En la jornada del domingo, en la subida previa de entrenamientos, era el canario Marcos González quien marcaba el mejor tiempo sobre una carretera
mojada y muy deslizante. Estas condiciones se mantuvieron con pocas variaciones de cara a la última oficial, con lo que la clasificación no iba a experimentar grandes cambios más allá de los scratch en juego.

Así, la tercera subida oficial volvió a ser Cristian García el más rápido de la Bk RMC invirtiendo 4 minutos, 22 segundos y 657 milésimas en recorrer
los 6,840 kilómetros del rápido trazado leonés. El segundo puesto era para Ángel Paniceres a poco más de una décima.

La lluvia caída fue el
motivo principal por el que los tiempos empeoraran en casi 17 segundos respecto a las subidas del sábado: los neumáticos obligatorios para seco
que utilizan los Ford Fiesta R2, hicieron q los ‘becarios’ extremaran la prudencia salvaguardando las mecánicas. El lanzaroteño Marcos González, sexto a la postre, no pudo remachar las buenas sensaciones de la mañana por culpa de un trompo que además le llevó a impactar con una valla de protección.

De la última de las tres citas celebradas de manera consecutiva en Castilla y León, a parte de los puntos correspondientes a la general scracht de la BK RMC 2014, se va Cristian
García con seis puntos extras, Ángel Paniceres con dos, y Alberto Otero con un punto. El liderato vuelve de esta manera a Paniceres que a falta de las tres últimas pruebas cuenta con 35,5 puntos, sólo uno por delante de Alberto Otero.

Con el resultado de Leitariegos Cristian García asciende a la tercera posición con 29 puntos, uno más que el cuarto y quinto clasificado, Álvaro Filip y Marcos González. El lanzaroteño, que sólo había corrido otra prueba en montaña antes de participar aquí, está a sólo 7,5 puntos del líder. 

La próxima cita será sobre tierra el día siete de septiembre en el Rally de Tierra de Cervera, sexta prueba del calendario particular de la Bk RMC
2014

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR