DEPORTE
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Luz verde al Challenge BP Michelin

  • 20.000 euros a repartir entre los participantes

Como ya adelantó Kilómetro 103 de Radio Canarias, esta próxima temporada Orteauto Sport va a organizar sendos ‘challenge’ para rallies de asfalto tanto de la provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife. Con el patrocinio tanto de la petrolera BP como del fabricante de neumáticos Michelin, esta copa va a tener carácter multimarca. 

Los responsables de esta iniciativa con Antonio Ortega al frente han mantenido distintos encuentros con equipos de ambas provincias y finalmente se ha dado luz verde a su puesta en marcha. Respecto al planteamiento original se han producido algunos cambios destinados a crear distintos escalones de apoyo al automovilismo, primero para pilotos noveles –que seguirá siendo territorio del Trofeo de Promoción– y un segundo para deportistas con experiencia a través de este ‘challenge’.

Habrá 20.000 euros en metálico a repartir entre los primeros clasificados de ambos certámenes que, además, tendrán reglamentos independientes y un calendario con cuatro citas puntuables. Para poder obtener el derecho de inscripción los participantes deberán comprar cuatro neumáticos de la marca patrocinadora, si bien según el promotor “se podrán adquirir de diferentes maneras”

En este sentido, tras las reuniones mantenidas con los distintos colectivos Orteauto Sport ha convenido repartir los premios del primer rally de ambos trofeos de manera equitativa entre los diferentes pilotos admitidos. Con ello, ese importe se destinará a abaratar la adquisición de ese juego de cubiertas.

El Challenge BP Michelin no será excluyente, es decir, los participantes en otras copas podrán acceder a él siempre que no haya incompatibilidades en el reglamento o en cuanto a patrocinadores. Está abierto a equipos que tengan coches de otros trofeos monomarca desarrollados en Canarias y que estén o no en activo. Se mantienen las principales condiciones técnicas que ya avanzó este medio: que esos vehículos monten llanta de 15 o 16 pulgadas y que sean tracción delantera. 

Según las prestaciones de los coches participantes se repartirán en dos grupos, el 1 y el 2. En cuanto a aquellos vehículos que no hayan pertenecido a ninguna copa monomarca y tengan una cilindrada por debajo de 1.600 cc, el organizador estudiará su posible inclusión.

 

 

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