Objetivo cumplido: Paddon ha estrenado hoy su palmarés mundialista al ganar el Rallye de Argentina. Y lo ha hecho, además, a lo grande: derrotando en el último tramo al mismísimo Ogier.
El francés ha salido desmelenado esta mañana y en solo dos tramos ha recuperado la diferencia de medio minuto que le sacaba ayer a la noche el piloto de Hyundai, aproximándose a tan solo 2"4 del neozelandés antes de la última especial.
Pocos dudaban de que, como un desenlace semejante, 'Seb' acabaría adjudicándose el rallye. Sin embargo, Paddon ha aguantado el tipo, ha marcado un soberano 'scratch' en la 'Power Stage', y le ha ganado la partido a Ogier, sentenciando así, ante el tricampeón francés, su primera victoria en el Mundial.
Sordo ha terminado cuarto, a solo 11"9 de Mikkelsen. Ostberg ha llegado a meta en quinta posición, a pesar de haberse marcado un recto esta mañana, entre la espesa niebla que cubría los tramos. Neuville ha finalizado sexto, seguido de Ligato, Camilli y Solberg.
Fuchs, décimo en la clasificación final, se ha adjudicado el triunfo en la categoría WRC2, por delante de Ptaszek y Al-Kuwari.