DEPORTE
Regional

Domínguez, primer líder del 'Isla Tenerife'

  • A Lauren García le vale el cuarto puesto para ser campeón insular

Ni el World Rally Car de Alfonso Viera-Víctor Pérez ni el GT de Lauren García y Mahy García. El primer líder del 42 Rally Orvecame Isla Tenerife es el Ford Fiesta R5 ‘Plus’ de Eduardo Domínguez y Dailos González. Los de Adeje han logrado mantener esa posición por sólo 1,3’’ tras haberse hecho el mejor tiempo en el TC1, una ventaja anecdótica a falta de que el sábado se celebren los siete tramos restantes.

Tras el scratch de Domínguez, se esperaba una enérgica reacción de Lauren García en ‘Tabares-Los Campitos’, pero el Porsche 997 GT3 de Digital Fone, con una rótula de suspensión tocada, ‘sólo’ pudo sacarle 1,3’’ al R5 y empezará la segunda etapa en segunda plaza. Suficiente para asegurarse el título insular. Mucho peor les fue a Alfonso Viera y Víctor Pérez, que acusaron la falta de ritmo en ‘Cuesta las Tablas’ y volvieron a calar, una vez más, el motor del Skoda Fabia WRC, perdiendo 10,3’’ en un tramo al que salían ya predispuestos a defenderse del mayor poderío del GT.

Cuartos de la provisional, los líderes del campeonato insular, Adrián García y Ariday Bonilla jugaron con inteligencia sus bazas en esta mini etapa para tomarles la delantera por 3,2’’, aunque ya a 8,6’’ de los líderes. Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Porsche 997 GT3) encararán la etapa del sábado a 5,6’’ de las posiciones de podio. 

Ligeramente más descolgados, Airan Mejías y Ayoze García (BMW M3 E46) sorprendieron al superar en la provisional a Roberto Negrín y Yannick Rivero, con problemas de frenos en su Mitsubishi Lancer Evo VII y que, a pesar de ello, le ganaron la séptima posición por sólo una décima a Marco Lorenzo y Mario Quintero, lastrados también por un mal primer tramo en el que no se sintieron cómodos con los neumáticos. El trío ‘Mitsu’ lo completaban provisionalmente Manuel Adán González y Alberto Jabato, novenos por delante de unos valientes Julián Falcón e Israel Pereira (Honda Civic Type R R3) que hicieron el segundo tramo con un ojo puesto en la temperatura del motor por culpa de un sensor.

Tanto Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R) como Ayoze Campos-Francisco Perestelo (Seat Ibiza Turbo) abandonaron en el primer tramo por salida de carretera. Alexis Martín y Samuel Martín (Citroën C2 R2 Max) también se accidentaron en la segunda especial. 

Previamente, Fernando Capdevila recibió el homenaje del organizador del Rally Orvecame Isla Tenerife, RallyTen Sport, por los 25 años del subcampeonato del mundo de Grupo N que logró en 1991 con el Ford Sierra Cosworth, coche con el que el director de Copi Sport tomó parte en esta primera etapa dentro del apartado Legend y con su hijo de copiloto. El sábado lo hará también con otra mítica montura: el MG Metro.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR