El Hyundai Ioniq, en cualquiera de sus versiones -híbrido, híbrido enchufable y eléctrico- de nuevo es noticia, en esta ocasión, después de lograr la máxima calificación cinco estrellas superando con éxito los test de choque a los que ha sido sometido por la organización independiente Euro NCAP. En concreto, las calificaciones en los cuatro apartados ha sido: ocupante adulto (91%), ocupante infantil (80%), peatón (70%) y asistente de seguridad (82%).
Si por algo destaca el nuevo modelo es por su completo equipamiento de seguridad del que dispone, muchos de estos sistemas estrictamente de serie independientemente de la versión escogida. Es el caso de la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones a los que se añade la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo pero no son los únicos.
Además de las tecnologías probadas por Euro NCAP, el IONIQ también ofrece detección de ángulos muertos y alerta de tráfico trasero. Los sensores de radar traseros detectan la proximidad de otros vehículos al cambiar de carril o al salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento. Todo ello se une a una estructura con un alto grado de rigidez que además de contribuir a su agilidad permite absorber y disipar la energía por impacto minimizando su incidencia en los pasajeros en caso de colisión.