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Isignia GSi, pura emoción

  • Dispone de sistema de tracción integral con reparto vectorial
  • El modo "Competición" desactiva el control de tracción

Las siglas GSi y el peso de su historia son una declaración de intenciones en sí mismas sin embargo las pruebas realizadas en Nürburgring-Nordschleife y los resultados obtenidos respecto a su rendimiento son la constatación de que estamos ante un auténtico pura sangre.

Las conclusiones arrojan un dato absolutamente revelador "el nuevo Insignia GSi es claramente más rápido que el más poderoso Insignia OPC de la generación anterior". La razón, afirma el director Coches de Deportivos & Competición, Volker Strycek, es que el GSi es 160 kilos más ligero que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo.

En su caso está dotado con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 260 CV y un generoso par máximo de 400 Nm. Este se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades con la opción de cambio de marchas desde las levas situadas en el volante. Además del 2.0 litros turbo de gasolina, el GSi también ofrecerá un nuevo y potente motor diésel.

Como carta de presentación no está nada mal pero el nuevo sedán deportivo es mucho más. Para ello se ha desarrollado un nuevo chasis que incluye muelles más cortos que reducen la altura en 10 mm y unos amortiguadores deportivos. Además equipa unos frenos Brembo de cuatro pistones sobre discos de 345 mm y se reconfigurado la dirección.

Las posibilidades que ofrece el chasis FlexRide mecatrónico permite adaptar  parámetros como los amortiguadores, la dirección, la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática para ajustarlos al estilo de conducción. El usuario puede escoger entre los modos “Standard”, “Tour” y “Sport” para dar rienda suelta a sus habilidades al volante. Existe además el modo “Competición”, disponible a través del botón ESP que activa o desactiva el control de tracción, muy aconsejable para aquellos que quieran eliminar adrenalina a través de la experiencia en circuito.

El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y un sistema de tracción integral con reparto vectorial del par constituido por dos embragues en el eje trasero que pueden acelerar cada rueda individualmente en fracciones de segundo.

Todo este muestrario de cualidades se construyen en torno a una arquitectura que es pura emoción en el que su propietario puede disfrutar de la racionalidad de la conducción en cualquier tipo carretera. Su estilo, nivel de innovación y ambientación está a la altura de un vehículo con sus prestaciones, incluido unos asientos deportivos con reposacabezas integrado con mayor soporte lateral muy confortables en viajes de larga distancia.

El cliente puede elegir entre dos combinaciones de cuero, cada una decorado con un emblema GSi. El logotipo también adorna con orgullo la parte trasera del coche, que lleva un spoiler eficiente para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero. El faldón trasero parece un difusor y cuenta con dos tubos de escape cromados. De forma similar, las entradas de aire cromadas están situadas delante de los pasos de rueda delanteros. Los aficionados también apreciarán el ambiente apropiado en el interior, como en la parte inferior aplanada del volante en cuero, los pedales de aluminio y el techo negro.

 

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