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La gama Subaru marca la diferencia

  • Su establecimiento de El Sebadal es el gran estandarte de su red
  • Son muchas las ventajas de las motorizaciones bóxer
  • La tracción total es una constante en la marca desde 1971

Si las marcas japonesas son reconocidas en todo el mundo por su fiabilidad y alta carga tecnológica es por fabricantes como Subaru. El primer constructor de aviones del país del Sol Naciente derivó hacia la industria automovilística desde mediados del siglo pasado. Este origen es la razón de ser de su permanente apuesta por soluciones técnicas de vanguardia y a las que son fieles en la actualidad. Por ello y por sus éxitos deportivos en disciplinas como el Mundial de Rallies, Subaru es una leyenda de la automoción que en Canarias está representada como concesionario oficial por ICAMOTOR. 

Las seis estrellas de su logotipo hacen referencia a las seis empresas que conformaron Fuji Heavy Industries tras la Segunda Guerra Mundial, pero en la actualidad bien podrían simbolizar los seis modelos de su catálogo. Todos comparten un ADN y unas señas de identidad con más de medio siglo de historia. Aspectos como el motor con pistones horizontalmente opuestos, es decir, el motor bóxer; y la tracción integral simétrica. Hoy, ICAMOTOR, como concesionario oficial en toda Canarias de la marca, comparte valores y aspiraciones en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El gran estandarte es el establecimiento de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, en El Sebadal.

Si Subaru lleva apostando por los propulsores bóxer desde 1965 es porque las ventajas son muchas. Modelos como el Outback, el Forester o el XV sacan máximo partido al que, por su estructura, estos motores permitan rebajar el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos, lo que en su disfrute en carretera se traduce en mayor estabilidad en curva. Además, los motores bóxer son especialmente refinados, lo que multiplica ese confort dinámico. Subaru no sólo fue pionero en la introducción de estas mecánicas, también en el desarrollo de su propia variante diésel. Por ello, su gama actual emplea motores bóxer de entre 1.6 y 2.0 litros en gasolina, incluyendo una versión turbo de 241 CV y ‘dos litros’ diésel de 147 CV con un consumo que no llega a los 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Siguiendo la pista de esas señas de identidad de Subaru presente en todos sus modelos, la Tracción Integral Simétrica es una constante desde que en 1971 lanzó el Leone Station Wagon. En todo este tiempo, la ha perfeccionado de tal manera que es uno de los sistemas de tracción total más efectivos. En sus modelos de enfoque más deportivo Subaru logra un dinamismo excelente y en otros más polivalentes como los Outback, el Forester o el XV los hace estar preparados para cualquier eventualidad, ya sea en forma de cambio del terreno o de las condiciones atmosféricas por extremas que sean éstas. Y lo hace diferenciándose sea cuál sea el acabado de los muchos todocaminos que han ido incorporándose al mercado que tienen la tracción 4x4 como opción en muchos casos. Por si fuera poco, el XV se desmarca de todos esos rivales al poder contar con una reductora según motorización que aporta máximo control en entornos especialmente agrestes.

Junto a sus motores bóxer y la Tracción Integral Simétrica, Subaru ha venido incorporando dispositivos que refuerzan su consideración de marca que apuesta por la innovación. La transmisión Lineartronic disponible en todos sus modelos, es un claro ejemplo. Esta caja de cambios ha sido desarrollada para lograr una perfecta simbiosis con el motor bóxer y, al hacerlo funcionar siempre al régimen de revoluciones ideal, mejorar sus índices de eficiencia. En modelos como el Outback, las levas integradas en el volante abren un mundo de posibilidades al conductor de cara a un uso más deportivo y estimulante.

Misma misión tiene el Subaru Intelligent Drive, que adapta el comportamiento del motor y esa transmisión variable continua al estilo de conducción, el tipo de carretera y la climatología sobre tres posiciones: Intelligent, que prima la eficiencia; la Sport y la Sport Sharp, ésta última dirigida a un uso más prestacional.

Subaru cierra el círculo con una gama de enorme personalidad y con unos interiores que combinan unos acabados notables, pero a la vez, amplios y funcionales. El XV, uno de los más novedosos de la gama junto al Levorg, apuesta por una imagen algo más jovial y deportiva; según acabados, se pueden enriquecer estos interiores con ajustes eléctricos para los asientos, techo solar practicable, climatizadores bizona y un largo etcétera.

No se descuida la conectividad mediante la amplia pantalla táctil del sistema Subaru Starlink con el que se logra una perfecta fusión con el teléfono inteligente, incluyendo acceso a aplicaciones y el Siri Eyes Free para dispositivos de Apple. Tampoco la más alta calidad de sonido con opcionales como el equipo firmado por Harman/Kardon. Todos los Subaru incorporan una completa pantalla de información integrada en el salpicadero. Los múltiples asistentes a la conducción como el control de crucero adaptable, el aviso de distracción y salida de carril, la alerta de Arranque del vehículo precedente y el sistema de Anticipación de la Asistencia en la Frenada se engloban bajo la denominación de Subaru Eyesight.

Icamotor, como concesionario oficial Subaru para toda Canarias, ofrece un XV desde 18.990 euros; un Forester desde 26.900 euros; un Outback desde 29.150 euros; y el nuevo Levorg, desde 30.900 euros. Su equipo de asesores comerciales y del área posventa tienen como máxima trasladar a sus clientes la esencia de una marca única y legendaria.

 

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