MOTOS
Novedad

Ducati XDiavel 2025, única e inconfundible

  • El motor de 1.158 cc entrega una potencia de 168 CV

Ducati presenta una nueva edición de la XDiavel V4. La Sport Cruiser evoluciona adoptando una estética aún más vanguardista y sofisticada, respaldada por las impresionantes prestaciones de su motor V4 Granturismo.

Creo que no desmerecemos a nadie si decimos que no existe en el universo actual una moto igual. Más allá de las etiquetas, desde su nacimiento no se la ha podido considerar una cruiser tradicional, tampoco una nacked al uso, quizás una combinación de ambos mundos dirigida a usuarios que valoran la exclusividad sin renunciar a la diversión y la potencia.

DISEÑO

Su carácter se construye a partir de una estética tan inconfundible como radical. En esta ocasión se han suavizado las líneas del depósito y del colín, aportando un perfil más fluido y refinado al conjunto. También se ha rediseñado sutilmente la óptica frontal, así como la iluminación y la proyección de los arcos de luz diurna full LED. Nuevos detalles en color plateado en combinación con los dos colores disponibles, Burning Red y Black Lava, ambos en acabado metalizado, dan mayor empaque a la personalidad única de la motocicleta.

La arquitectura de su chasis multitubular en acero también es parte de la esencia del modelo. Esta procura, en combinación con la suspensión totalmente ajustable, un desempeño coherente con sus aspiraciones. Delante cuenta con una horquilla invertida con barras de 50 mm mientras detrás el monoamortiguador se ha desplazado al lado izquierdo. Los potentes frenos delanteros Brembo Stylema con pinzas radiales y discos de 330 mm, y la singular combinación con el neumático trasero en medida de 240/45, garantiza un excelente agarre y contribuyen a la estabilidad en rectas.

Otro de los puntos clave es la ergonomía. Ducati ha trabajado en mejorar el confort sin comprometer la deportividad, con una posición de conducción que permite estirar las piernas sin perder maniobrabilidad. Además, se han reajustado la posición de las estriberas y el manillar para lograr equilibrar la balanza y dar respuesta a sus distintos perfiles de comportamiento.

MÁS CARÁCTER

La XDiavel está impulsada por un motor V4 Granturismo de 1.158 cc, que entrega una potencia de 168 CV y cuenta con sistema de desactivación de cilindros. Esta función desconecta la bancada de cilindros traseros en parado o cuando se circula a bajas revoluciones

Gracias a la tecnología del cigüeñal contrarrotante, también utilizado en las motos de MotoGP, se reduce el efecto giroscópico, proporcionando una conducción suave a bajas revoluciones y una explosión de potencia cuando se le exige. Además, el sistema de escape actualizado no solo mejora el rendimiento, sino que también amolda y realza el sonido ronco y profundo que caracteriza a la Ducati.

Ducati ha dotado a la XDiavel 2025 con lo último en electrónica ofreciendo tres modos de potencia y cuatro programas de conducción -Sport, Touring, Urban y Wet-. Con ellos se puede ajustar la intervención de los sistemas de asistencia a la conducción como el control de tracción -Ducati Tracction Control con versión Cornering-, el anti-wheelie -Ducati Wheelie Control- y el ABS en curva.

En el apartado de conectividad, incorpora una pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo gestionar llamadas, música y la navegación. También incluye el sistema Ducati Link, que permite ajustar parámetros de la moto desde el smartphone.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR