Tras mostrar un adelanto de sus modelos EV4 y PV5, Kia ha reservado la presentación del Concept EV2 para el mismo día de celebración del EV Day celebrado en Tarragona como broche de lo que será su próxima ofensiva de producto. El nuevo utilitario cien por cien eléctrico con carrocería crossover supone el anticipo de un modelo destinado tanto a explorar los espacios urbanos, como protagonizar cualquier tipo de escapada.
Kia apuesta por un diseño reconocible, de estilo sofisticado, pero al mismo tiempo funcional con el que la marca vuelve a evidenciar su voluntad de hacer realmente accesible la movilidad eléctrica para todos. Así, y destacando por unas formas ya habituales en los últimos modelos eléctricos de la marca, acoge unos grupos ópticos verticales en el frontal y la firma lumínica Star Map que le otorga una imagen atrevida y diferenciadora.
Aunque más pequeño que sus hermanos, la silueta también tiene ese punto de inspiración, con los pasos de rueda bien definidos, y un interesante juego entre las superficies ligeramente esculpidas, y la zona acristalada realmente innovadora. Lo mismo ocurre con la sección trasera a través de concepción de la línea de hombros y la forma en la que se integran los faros.
A bordo, Kia ha intentado exprimir al máximo el espacio. El suelo es totalmente plano, lo que mejora la habitabilidad, y las puertas traseras tienen apertura inversa, eliminando el pilar central para que el acceso sea lo más cómodo.
Como curiosidad, los asientos traseros plegables se recogen permitiendo a los delanteros deslizarse hacia atrás para crear un espacio tipo salón. Así, se procura un espacio de relax cuando el vehículo está estacionado.
Como en los últimos modelos, Kia vuelve a apostar por el uso de materiales no naturales y una iluminación LED ambiental, con tiras diagonales en las puertas y animaciones luminosas en el salpicadero. También hay detalles prácticos, como un cargador inalámbrico, una toma de corriente integrada y divisores de equipaje adaptados a las necesidades de carga.
Otro detalle original son los altavoces triangulares extraíbles, que se pueden mover dentro del coche o llevarlos fuera. También destaca un sistema de mensajes luminosos en las ventanillas, pensado para que los ocupantes puedan mostrar textos o símbolos al exterior.
Por último y a falta de que Kia desvele todos los detalles técnicos del modelo, el EV2 contará con funciones habituales como las actualizaciones OTA (Over The Air), y la función V2L, que permite usar la batería del coche para alimentar dispositivos externos.
El Kia EV2 de producción, basado en este concept, está previsto que llegue a Europa en 2026