Enrique Cruz ha regresado al segundo peldaño del podio en la Subida Hermigua La Carbonera, tercera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018. El tinerfeño, que este próximo fin de semana disputará el Rally Ciudad de La Laguna, exprimió al máximo el Porsche 997 GT3 de autogás en la rampa gomera, que presentó el pasado 21 de julio un trazado de 5,5 km rápido y con un asfalto impecable.
Salía con la idea de consolidarse en la segunda posición en el campeonato, algo que tenía mucho más a mano al producirse la baja de Yeray Lemes. Ni el lanzaroteño ni tampoco su coche viajaron a La Gomera. Así, sin contratiempos, y con Luis Monzón de nuevo en modo apisonadora con el Audi, Cruz hizo su propia carrera para buscar su mejor tiempo en la segunda manga oficial y rebajando a menos de diez segundos la ventaja de su rival por el título.
Igual que Monzón, Cruz también dio un toque de atención al campeonato regional y a la organización de esta prueba. “Pese a los pequeños inconvenientes organizativos del día de hoy, salimos contentos por sentir el calor de la afición local. Toca pensar ya en la próxima cita, que será después del verano y en la mágica isla de El Hierro, donde a cargo de una nueva organización volveremos a luchar por el podio”, señaló el de DISA.
Fernando Capdevila se mostró satisfecho porque todo su equipo “volvió a rendir al 100%”. “Seguimos siendo segundos del campeonato, que honestamente es a lo máximo que podemos aspirar en condiciones normales. Estaremos en las siguientes citas con la misma ilusión que el primer día”, declaró el director de DISA Copi Sport.