DEPORTE
ERC

Lukyanuk toma la delantera a Kopecky

  • Dani Sordo, sin confianza para luchar por ganar.
  • Efrén Llarena abandona por un problema eléctrico.
  • La rotura de la caja de cambios aparta del liderato a Emma Falcón.

Alexey Lukyanuk es un piloto que corre sin titubeos, como ha demostrado durante las últimas ediciones del Rallye Islas Canarias; inclusive, en un terreno reservado para especialistas como son los tramos del Barum, donde hoy no le han dolido prendas a la hora de plantar cara, con un par, al ídolo de la afición local, Jan Kopecky; el piloto más laureado (con siete triunfos hasta la fecha), en el podio de Zlín.

El jefe de filas del equipo Skoda ha tenido una jornada con altibajos, marcada sobre todo por dos pinchazos (uno al comienzo de cada sección) que le han impedido consolidar el liderato que se había forjado anoche, al acabar la súperespecial inaugural del rallye. Lukyanuk no ha dejado escapar la oportunidad; aunque el checo le haya apretado las clavijas a base de bien en algunos tramos, acortando su desventaja a 16 segundos, ha conseguido mantenerlo a raya sobre los encharcados y resbaladizos tramos que han compuesto la primera etapa de esta emblemática cita.

Bruno Magalhaes, el hombre con el que el ruso se está jugando los honores del campeonato, en ningún momento se ha mostrado capacitado para pelear por los primeros puestos (ha acabado la jornada décimo). La misma realidad que ha vivido Dani Sordo; cuarto clasificado, a casi un minuto ya del liderato, después de haberse estrenado sobre unos tramos muy delicados, inéditos hasta ahora para él, con un coche, además, (el Hyundai i20 R5) que nunca antes había pilotado, y en unas condiciones dantescas que han agravado todavía más la falta de confianza con la que ha comenzado el rallye.

A pesar de haber tirado de casta en varios tramos, el piloto oficial de Hyundai ha cedido terreno desde el principio, más aún por la tarde, viéndose impotente para doblegar por el tercer puesto al Skoda Fabia R5 guiado por Nikolay Gryazin, del que le separan 17 segundos antes de la última etapa.

El piloto con el que el joven ruso se está jugando la victoria del U28, Filip Mares, sigue de cerca la estela de Sordo, que, desgraciadamente, ha sido el único español que ha logrado completar una jornada tan selectiva como la que se ha celebrado hoy por los alrededores de Zlín.

La suerte no ha acompañado ni a Efrén Llarena ni a Emma Falcón. Una avería eléctrica, que le ha impedido arrancar su coche en la asistencia de mediodía, ha obligado a abandonar al piloto del Rally Team Spain cuando defendía el tercer puesto de la categoría U27. Entretanto, la canaria, que iba dominando con holgura el Ladies Trophy, se ha tenido que retirar minutos más tarde, a consecuencia de un problema en la caja de cambios de su Citroën DS3 R3T, que llevaba arrastrando desde la primera sección. Ambos tienen previsto reengancharse mañana para seguir rodando y sumando kilómetros en los intrincados y estrechos tramos checos, a los que, para colmo, se ha sumado la lluvia este año.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR