DEPORTE
Otros

Kristoffersson y Taylor hacen historia

  • Carlos Sainz y Laia Sanz quedaron apeados en la semifinal

Johan Kristoffersson y Molly Taylor (Rosberg X Racing) han hecho historia este domingo al convertirse en los primeros en hacerse con la victoria en Extreme-E, el nuevo campeonato de todoterrenos eléctricos cuya primera cita se ha celebrado en Arabia Saudí. Cristina Gutiérrez, componente junto a Sébastien Loeb del equipo X44, ha terminado en tercera posición.

Era el primer de los X-Prix de esta nueva modalidad que combina conciencia medioambiental, igualdad de género, tecnología eléctrica y la espectacularidad de los todoterreno. Uno de los equipos favoritos, el de Carlos Sainz y Laia Sanz (Sainz XE Team), quedó apeado de la final al perder la eliminatoria frente a Rosberg X Racing y X44. El dúo español se vio perjudicado por una constante en todas las carreras que orbitaron alrededor de este X-Prix inaugural: la falta de visibilidad de los coches que intentaban seguir la estela del líder.

La italocanaria Christine Giampaoli, que milita en el Hispano Suiza XITE Energy Team haciendo equipo con Oliver Benett se enfrentó en la ‘Crazy Race’ en la que los ganadores obtenían un puesto en la final. Ese puesto fue para Timmy Hansen y la británica Catie Munnings –vieja conocida de la afición isleña por sus participaciones en el Rally Islas Canarias en su etapa en el ERC–, y que terminaron haciéndose con la segunda posición. Bennett y Giampaoli son quintos del campeonato con los veinte puntos obtenidos este fin de semana.

Timmy Hansen y Cattie Munnings (Andretti United tuvieron el privilegio de poder elegir su posición en la parrilla como ganadores de la votación del GridPlay realizada por los aficionados. Kristofferson quedó en medio y Loeb a la izquierda. Como en la ‘Crazy Race’, el triple campeón del mundo de Rallycross salió como un cohete y aunque sus esfuerzos se centraron en neutralizar a la figura del nueve veces campeón del mundo de Rallies, problemas de dirección asistida en su vehículo lo dejaron en tercera posición. 

Cuando Kristofferson cedió el volante a Taylor ya contaba con una ventaja de medio minuto que Munnings recortó ligeramente en el trancurso de la segunda vuelta. Finalmente, el equipo de Nico Rosberg se adjudicó el triunfo por 23 segundos con Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez completando el primer podio de la historia de Extreme-E. 

Tras su encontronazo con el vehículo del equipo Segi TV Chip Ganassi Racing de Kyle LDuc y Sara Price, el Cupra de Mattias Ekström y Claudia Hürtgen ocupa la séptima posición de la provisional del campeonato. La siguiente prueba, la segunda de un calendario de cinco, será en el mítico Lago Rosa, sede del Ocean X Prix que tendrá lugar en Dakar, la capital de Senegal.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR