DEPORTE
WRC

Ogier engrandece su leyenda en el Rally Safari

  • Amplía su ventaja en el mundial hasta los 34 puntos

Una vez más, la realidad ha hecho bueno ese refrán tan castizo que dice que hasta el rabo, todo es toro. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe no se han llevado, como parecía después de dos etapas, el Safari Rally Kenia, quinta prueba de la temporada del Mundial de Rallies FIA. Los belgas parecían lanzados hacia su primer triunfo del año, pero la rotura de la suspensión trasera –el gran talón de Aquiles de los Hyundai i20 Coupé WRC– les dejó en la cuneta en el segundo tramo de la etapa dominical.

Takamoto Katsuta y Daniel Barritt se ponían líderes de manera provisional en la meta de ‘Hell’s Gate’, pero duraron en esa primera posición lo que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tardaron en oler el triunfo. Una especial después los franceses empataban en tiempo con sus compañeros en el Toyota Gazoo Racing WRT y en el siguiente, el penúltimo, ya ponían 8,3 segundos de por medio. Ya no hubo más giros de guion en el rally keniata. Los siete veces campeones del mundo lograban su primera victoria en el continente africano, la que hace 58 en su trayectoria mundialista y la cuarta del año. En la provisional del campeonato se van a 34 puntos ya.

Tras acabar en cuarta posición en Portugal y Cerdeña, Katsuta dio el paso que le faltaba al pelear por su primer triunfo y alcanzar su primer podio absoluto. El primero de un piloto japonés desde que Kenjiro Shinozuka ganó en 1992 el Rally Cote d’Ivoire-Bandama con un Mitsubishi Galant VR-4. Con este resultado, Toyota lograba un nuevo doblete. 

A minuto y nueve segundos Ott Tänak y Martin Järveoja han maquillado el fiasco de Hyundai con los cinco puntos del ‘Power Stage’ y un tercer puesto que sabe a muy poco en las filas del equipo que dirige Andrea Adamo después de los abandonos de Dani Sordo y Thierry Neuville. El cántabro y Borja Rozada han terminado duodécimos y con un quinto mejor registro en ese tramo final bonificado.

Con una estrategia conservadora, los oficiales de M-Sport, Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC) y Gus Greensmith-Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) han terminado cuarto y quinto respectivamente a cerca de dos minutos de la cabeza. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) han acabado siendo el mejor equipo de cuantos se reegancharon el sábado al lograr la sexta posición por delante de un trío de vehículos R5 en manos de equipos locales. Elfyn Evans-Scott Martin han sido décimos y mantienen su segunda posición del mundial, aunque a 34 puntos de Ogier e Ingrassia.

La próxima prueba del Mundial de Rallies FIA, la séptima de la temporada, será el Rally de Estonia entre el 15 y el 18 de julio. 

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR