DEPORTE
Otros

Suárez, satisfecho de su papel en Lohéac

  • Es quinto en la clasificación provisional del campeonato

La tercera ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, RX of Lohéac, se celebró este fin de semana en el conocido trazado francés de la Bretaña francesa. En él y batiéndose a especialistas como los locales  Cyril Raymond y Dorian Deslanes, el letón Reinis Nitišs y el estadounidense Conner Martell el canario Pablo Suárez se quedó a las puertas de la final, pero sumando los puntos necesarios para mantenerse en quinta posición del campeonato.

La experiencia adquirida en las dos citas completadas del campeonato le valieron al grancanario para ser competitivo en las clasificatorias. Partiendo desde la segunda posición, una complicada salida, le relegaba al cuarto puesto en la Q1. Reaccionó el grancanario hasta quedarse a 19 centésimas de sellar la vuelta rápida de la Q1 absoluta, superado sólo por el letón Nitišs.

Ya el domingo, en el resto de manga clasificatorias imperó la igualdad, con todos los coches, los cinco, llegando en grupo a la meta. Aprendiendo de sus errores, Suárez hizo una impecable salida en la Q4, manteniendo la segunda plaza durante gran parte de la carrera, hasta que un leve error en la joker le hacía acabar cuarto.

El acceso a la final se vendió muy caro, tanto que el quinto puesto que obtuvo no fue suficiente para lograr ese pase. La victoria en esta ocasión fue para el joven piloto local Dorian Deslandes, buen conocedor del trazado, que firmó una carrera impecable de principio a fin, le siguió Reinis Nittis y el líder del campeonato, Guillaume DeRidder.

“La salida junto a la primera curva era clave para el resultado final de la carrera –explica Suárez–. Tuve que trabajar en ello y lo apliqué el domingo, protagonizando en la Q4 una de las mejores salidas que llevo en el año. Acabé la semifinal muy satisfecho: Saqué lo mejor de mí y lo di todo en la pista. Los tiempos marcados lo reflejan, y aunque terminé en la 5ª plaza, me quedé con un muy buen sabor de boca”.

 La próxima cita se disputará los días 9 y 10 de octubre en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. “Tengo un mes para incidir en los puntos a mejorar, me atrae mucho ese circuito y estoy deseando volver a aplicar lo aprendido y seguir sumando experiencia. El ambiente del campeonato es inmejorable y está siendo la mejor experiencia de mi vida”, ha subrayado.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR