DEPORTE
Montaña

Este sábado, Subida a La Pasadilla

  • La regularidad sport aporta nueve equipos a esta prueba

Este próximo sábado se celebra en el municipio de Ingenio la ya tradicional Subida a La Pasadilla, nueva cita de un Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña que, a pesar de encarar ya su recta final, aún sigue aportando novedades y dos de ellas se estrenarán en esta rampa. 

Y es que Julio Martínez va a pilotar por primera vez su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X, un coche tracción total que hace tiempo tenía en su punto de mira. Además, Willy Rodríguez también estrenará en el apartado de barquetas una vistosa Norma M20F. Entre el listado de participantes hay que destacar a Iván Armas con el Porsche 997 GT3 2010 como favorito en turismos, Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Iván Cabrera (Honda Civic) o Javier Castro, que no se ha perdido ninguna edición de esta subida.  

En esta Subida a La Pasadilla, completando el apartado de barquetas, estarán José Luis Rodríguez con Silver Car S3 y Aday Naranjo con BRC 02. Por otro lado, Tato Suárez con María Hernández a su derecha, reestrena su Ford Fiesta R5 en su configuración convencional (R5+) dentro de la categoría Formula Rally en donde hay tres equipos inscritos más.

Asimismo, la regularidad sport aporta nueve equipos a esta prueba, donde hay una gran variedad de coches, desde un Renault 11 Turbo, en manos de Jesús Luján-Tino Vega, o los Mini de Saúl Martel-Emma Viera y Pedro Díaz-Roberto Mendoza.

El Ayuntamiento de Ingenio fue el lugar de encuentro para la presentación oficial de esta edición número 19 de la Subida a La Pasadilla que ahora está bajo la organización del CD Motor Primera Etapa. Ramón Tejera, concejal de Deportes, Gregorio Toledo, en representación de la FALP y José Miguel Zerpa, presidente de la escudería teldense, asistieron a este acto.

Para el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio es, sin lugar a dudas, un motivo de celebración colaborar con el desarrollo de este evento, tras el parón obligado vivido el año pasado por la pandemia. El volver a desarrollar eventos como éste nos llena de satisfacción, ya que nos deja ver que estamos dando un paso más hacia la nueva normalidad y que mejor manera con el deporte”, declaró Tejera.

Por su parte, Zerpa aseguró que tras las difíciles momentos de 2020, afrontan esta edición “con más ilusión que nunca”. “Ya está todo cerrado para hacer la prueba en la GC-120, aunque el previo, con las verificaciones técnicas y administrativas estarán centradas en la Plaza Adolfo Suárez y al término los coches serán escoltados hasta la zona de asistencia previa a la salida”, explicó el responsable de la escudería antes de recordar que, como ya es norma habitual, tendrán que cumplirse las normas COVID. 

Gregorio Toledo celebró que este año sí pueda celebrarse esta prueba, un signo de que “estamos volviendo a la normalidad”. Además, agradeció al Ayuntamiento de Ingenio y al presidente del C.D. Motor Primera Etapa “el esfuerzo que está realizando a pesar de todas las dificultades por las que ha pasado”.

Zerpa, en representación de la escudería, entregó un cheque a la ONG Proyecto Gambia, una donación que recibió Ciriaco Pérez en representación de este programa humanitario para el que también habrá una serie de huchas en el transcurso de las verificaciones. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR