TECNOECOLOGÍA
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Volvo da un paso al frente en conducción autónoma

  • La función específica adopta el nombre del Ride Pilot

Tras la electrificación y la digitalización, el siguiente gran desafío que se plantea la industria del automóvil es la implementación progresiva de los procesos en conducción autónoma. Hasta la fecha, los procesos se mantienen en un grado de automatización parcial (Nivel 2) donde aún se requiere de la actuación del conductor, pero el salto al siguiente estrato está cada vez más cerca.

Volvo quiere ser una de las marcas pioneras en esta carrera y con el lanzamiento de su próximo SUV totalmente eléctrico llegará un paquete técnico compuesto por una amplia configuración de sensores que trabajarán en comunión con una serie de soluciones de software actualizable entre el que se encuentra el avanzado Iris LiDAR, desarrollado por una de las empresas que colaboran con el fabricante en el proyecto.

La función específica adopta el nombre del Ride Pilot y estará disponible muy pronto, en primer lugar, para los clientes del estado de California (Estados Unidos). Esta combinación de sensores y software, y la seguridad que proporciona, se incluirá de serie en la próxima generación de vehículos eléctricos con la ventaja que podrá actualizarse progresivamente. Eso sí, la función Ride Pilot solo se pondrá a disposición de los clientes una vez que haya superado un riguroso protocolo de verificación y pruebas. Esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en diversas condiciones.

Como parte del proceso de verificación, Volvo y sus socios ya están probando las funciones de conducción autónoma en las carreteras de Suecia y recopilando datos en Europa y Estados Unidos. A mediados de este año, la empresa tiene previsto comenzar las pruebas en las carreteras de California, donde el clima, las condiciones del tráfico y el marco regulador ofrecen un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma. Posteriormente, y una vez verificada su seguridad y se obtengan las autorizaciones para su despliegue, la intensión es extender gradualmente su implantación hacia otros mercados y regiones.

Ride Pilot dará a los conductores un tiempo libre adicional que podrán dedicar a actividades secundarias como leer, escribir, trabajar o hacer vida social. Además, les ayudará a llegar a su destino más descansados y llenos de energía, reduciendo la tensión mental que puede suponer conducir, sobre todo en caso de retenciones o cuando el tráfico es muy denso.

El sensor LiDAR complementará los cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores de ultrasonidos del próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo. Esta configuración de sensores ofrece una visión y una percepción de extraordinaria fiabilidad apoyadas en las continuas actualizaciones inalámbricas del software.

 

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